Lobezno #45 (#151): Caída de X

Lobezno #45 (#151). Caída de X: Cosas pasan

Lobezno #45 (#151): Caída de X«Sacrificarte de esta manera no era lo que tenía pensado«

 

Me vais a perdonar que siga con lo mismo, pero cada vez tiene menos sentido lo que estamos leyendo en esta Guerra de Dientes de Sable. Mientras que en el resto de series mutantes vemos a Xavier apuntando a una niña con una pistola o a Madre Justa recibiendo palos hasta en el carné de identidad y vemos verdaderos avances en la guerra entre Orchis y los mutantes de la Tierra, en esta serie nos limitamos a ver, mes a mes, a dos hombres adultos apuñalarse a lo largo y ancho del mundo. Como si lo de Orchis fuera secundario, como si lo verdaderamente importante fuera ver cuánto daño es capaz de aguantar cada uno de ellos. Y os digo una cosa, si Victor Creed no acaba esta saga troceado en filetes y enviado al Sol en un viaje sin retorno voy a alucinar bastante. Porque aquí, en estas grapas que nos está trayendo Panini, se han cruzado todos los límites y Lobezno, por muy samurái que sea, no debería contentarse con un Dientes de Sable encadenado y puesto a dormir.

 

Normal que Panini ponga a la cabecera de Lobezno como la última en su checklist mensual de lecturas relacionadas con Caída de X. Importa cero lo que ocurra en esta cabecera cuando uno sabe qué es lo que va a acontecer a continuación y la única duda es qué pasará con Creed y con sus copias de otras realidades cuando toda esta fiesta de la casquería acabe por fin el mes que viene. Y así se habrá acabado la serie y la colaboración de Benjamin Percy con el personaje, con una grapa que ni tan siquiera llegará a coincidir con el fin de Caída de X y que dará paso a tres entregas con tres autores diferentes al frente de esta colección (Masacre / Lobezno WWIII, con Joe Kelly al frente, Inferbezno, sacado de las páginas de Ghost Rider y con Percy de vuelta, y el cruce de esta serie con Cacería Sangrienta, que estará en manos de Tom Waltz). En fin, todo lo que ha sido la cabecera de Lobezno durante la Era de Krakoa reducido a un crossover insípido con Dientes de Sable sin mucho más que contar.

 

«Entonces ¿qué se supone que debemos hacer?«

 

Me molesta, además, que se nos cuenten cosas que ya han ocurrido como si fueran grandes novedades (no sé si esto es responsabilidad de Percy o de Victor LaValle, pero me atrevería a apostar…). Lobezno, queridos míos, ya perdió sus poderes hace años (en una celebrada etapa que cerraría con La Muerte de Lobezno, escrita por Charles Soule allá por 2015) y las reflexiones acerca de lo ‘liberador’ que esto puede llegar a ser para alguien tan longevo como Logan ya se exploraron entonces. Aquí se convierte en una mera excusa para lanzarlo hacia el fin de fiesta con la imposible (recordemos lo que pesa el adamántium) armadura que se calza el personaje para cerrar esta doble entrega de la miniserie.

 

Lobezno #45 (#151): Caída de X

Lobezno #45 (#151): Caída de X

 

La Guerra de Dientes de Sable no habría pasado de un simpático entremés a mediados de Reinado de X, pero ahora se convierte en el cierre más absurdo que se le podría haber dado a una etapa tan correcta como la de Benjamin Percy. Si a esto le sumamos que la trama se ha alargado mucho más de lo que debería, que hay personajes que nos importan entre cero y nada y que se han fumado parte de la historia reciente del personaje… Nos quedamos con un arco argumental para meter en un cajón con la esperanza de poder olvidarlo en un futuro próximo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados