Photocall Extraterrestre /Foto: Daniel Lobato

‘Extraterrestre’, la ciencia ficción según Vigalondo

Tras encandilar a público y crítica en festivales como Toronto, Sitges o San Sebastián, y en medio de una enorme expectación, por fin llega a nuestras pantallas Extraterrestre, la nueva película de Nacho Vigalondo, producida por Sayaka Producciones, Apaches Entertainment y Antena 3 Films.

 

El film, que de primeras podría considerarse un título que bajo una premisa de ciencia ficción abraza la comedia romántica, es mucho más. Las lecturas y los matices de esta pequeña (por presupuesto) película la convierten en una rara avis que no deja indiferente a nadie y que cumple la consigna del «menos es más». Un título que entusiasma y promete situarse como uno de los referentes del cine español de los próximos años.

 

Varios clips de adelanto después, Extraterrestre aterriza con una extensa entrevista que disecciona numerosos aspectos de la película. La manipulación, Algo pasa con Mary, los ensayos, Tom Cruise, los juegos de miradas, la imagen parcial del OVNI, la mentira, Wild Bunch… sobre estos y otros temas hablamos con Nacho Vigalondo, el productor Enrique López Lavigne y los actores Raúl Cimas, Julián Villagrán y Michelle Jenner.

 

 

Extraterrestre /Foto: Daniel Lobato

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados