Tengo que reconocer que cuando salió Cyberpunk 2077 estaba muy ilusionado con lo nuevo de CD Projekt Red después del éxito de The Witcher III. Pero esa ilusión se rompió cuando vi como había salido el juego al mercado. Cyberpunk 2077 salió sin terminar, salió sin pulir y salió completamente roto. Mi experiencia con el juego fue que, después de estar una hora en una misión, al terminarla, se bugueo y no pude salir de la zona que me decían que tenía que salir. Después de aquello no volví a jugar hasta que el juego no fuera totalmente jugable y sin miedo a que mi partida terminara otra vez corrompida o algo. Ahora, tres años después de su lanzamiento oficial, y con la expansión Phantom Liberty lanzada, CD Projekt Red lanzó el parche definitivo para Cyberpunk 2077, el parche 2.0. Ahora Cyberpunk 2077 es el juego que hace tres años prometieron, es el juego que todos los jugadores que teníamos fe en él queríamos ver desde el principio y es una muestra más de la redención dentro del mundo de los videojuegos. Porque ya no se puede votar como él para el GOTY de este año, porque Cyberpunk 2077 (v. 2.0) sería un contendiente muy potente.
El salto que ha pegado el juego respecto a lo que se vio en 2020 no solo es a nivel de mejora de rendimiento, de bugs y de errores. Es un juego que gráficamente ha mejorado también y consigue, en muchas ocasiones, ser auténticamente fotorrealista en animaciones, en recreación de la ciudad o en el modelado de los personajes. He tenido muchos momentos de no responder alguna pregunta que me hacían los NPC porque estaba completamente atontado viendo el modelado y las animaciones. También se ha mejorado mucho el sistema de evolución del personaje que al principio era un auténtico lio y ahora se ha mejorado para hacerlo algo más simple, pero con alguna complejidad. Y claro, cuando se dijo que Nighy City iba a estar viva, todos pensábamos que íbamos a tener una ciudad llena de ciudadanos o de coches, pero en su lanzamiento esto quedo realmente lejos de la realidad. Pero ahora Night City respira como una autentica ciudad donde pasa de todo. Cada paso que das se ve poblado, se ve lleno de vida y puede que gires una esquina y haya un delito desarrollándose. Todo esto ha mejorado con esta nueva versión.
Y claro, para alguien que dejo el juego en su primera hora o algo más, nunca supe realmente nada de la historia. Y como me alegro de no haber escuchado o leído nada de la misma. Cyberpunk 2077 tiene una historia realmente grande, emocionante y con unos giros de guion completamente demenciales. Su ritmo va in crescendo en todo momento y solo se detiene cuando quiere que la decisión que tomes para seguir sea calmada. Completarla me ha llevado como unas veinte horas y ver el final de las badlands. Pero es una historia donde la acción está muy bien medida, cada dialogo está mejor escrito que el anterior y tienes miedo de no dar las respuestas correctas por miedo a perder algo importante. A medida que avanzas en la historia vas conociendo a nuevos compañeros y todos ellos te importan demasiado. El desarrollo de V es increíble, así como el de todos los compañeros que tienes. La forma orgánica en el que las misiones se van desarrollando es magnifica y nunca sientes un agobio increíble por no llegar a todas ellas o no poder completar alguna. El juego siempre sabe cuando introducir una misión de paseo para sacarnos del estrés y la acción épica de la historia principal.
Y es que Cyberpunk 2077 (v. 2.0) es ya el juego que CD Projekt Red había prometido. Es un juego que sigue teniendo algunos fallos en ciertos momentos como algún bug suelto o que muchas veces las decisiones que tomamos no tienen la repercusión que se podría pensar que iba a tener un juego basado en un juego de rol. El sistema de evolución del personaje es mucho más simple, pero sigue presentando alguna complejidad, haciendo que mucho de lo que podamos hacer no sepamos realmente para que es. Pero son minucias con todo lo que tenía antes. Ahora Cyberpunk 2077 (v. 2.0) es una joya. Siempre ha sido esa joya, pero estaba tan oculta en el fondo de lo que quería ser que no lo hemos visto hasta tres años después del lanzamiento. Es una pena que la credibilidad de CD Projekt Red haya quedado en entredicho por como salió el juego y las declaraciones que hicieron, porque son un estudio con juegos muy grandes e importantes y que seguirán dando que hablar.
Cyberpunk 2077 (v. 2.0) es una auténtica joya. Es ya de esos juegos que han pasado a la denominación de clásico instantáneos y que merece la pena jugarse. Es un juego que puede abarcar cien horas si quieres completarte todas sus misiones, todos sus coleccionables y ver los distintos finales del juego. Bienvenidos a Night City y bienvenidos al auténtico Cyberpunk 2077.
Deja un comentario: