Loop Hero

Loop Hero: Un juego único

Los denominados roguelike, juegos donde si mueres tienes que empezar la partida de cero y perdiendo todas las posesiones que habías conseguido en el trayecto, se ha ido popularizando en los últimos años. También su vertiente mucho más asequible como son los roguelite, donde mueres, pero conservas materiales que hayas conseguido. La escena indie ha sido donde más se ha popularizado este tipo de juegos con Enter the Gungeon, The Blinding of Isaac, Dead Cells o, más recientemente, Hades o Returnal (aquí su reseña), han sido los grandes exponentes del género en los últimos años.

 

Pero muchas veces estos juegos pecan de repetirse, de ser una copia unos de otros y donde parecía que la innovación no iba a llegar nunca. Pero las sorpresas siempre llegan de un modo u otro. Y Loop Hero es una de las mayores sorpresas que nos ha dado el mundo de los videojuegos en los últimos años.

 

 

El mundo se ha ido al traste y todos han olvidado su vida pasada, a eso hay que añadir que cada salida de nuestro campamento, el día se repite hasta la saciedad. Loop Hero es un juego asombroso. Es un juego donde lo primero que importa destacar es que es un roguelike con toques de rpg y donde nosotros no tenemos el control del personaje, sino del escenario. Es un juego atípico porque pocos juegos nos permiten esto, a no ser que sean juegos de gestión. Pero Loop Hero arriesga al introducir esas mecánicas en su juego, haciendo que tengamos que pensar muy bien cómo gestionar todo lo que tenemos entre manos. Y eso que tenemos entre manos no es otra cosa que cartas.

 

Las cartas son la esencia de Loop Hero. Cuando arrancamos la aventura, se genera un camino que nuestro héroe recorrerá automáticamente. En ese camino aparecen los enemigos básicos, los que estarán siempre en nuestro recorrido, dependiendo de la aleatoriedad podremos recibir una carta para equipar al héroe o cartas del camino. O ambas. Las cartas para equipar al héroe harán que los diferentes atributos vayan creciendo o variando, dependiendo del tipo de héroe que queramos, con daño, defensa, regeneraciones, etc.

 

Loop Hero

 

Y las cartas del camino nos harán avanzar en la aventura ¿Cómo ocurre eso? Pues estás cartas harán avanzar una barra que es la del boss final, a medida que pongamos una en nuestro camino esa barra crecerá… pero también pondremos enemigos o potenciadores. Así, Loop Hero nos obliga a ser nosotros mismos quienes marquemos el recorrido del héroe y hacerle salir victorioso o caer en una muerte realmente aterradora. Y es aquí cuando la dificultad toma las riendas.

 

Pero también contamos con algo fuera del camino, que es el campamento donde comenzamos la aventura. Es este campamento podremos decidir que cartas tener en el mazo, que tipo de héroe ser o mejorar puestos del campamento que nos darán mejoras y nos harán que cada vez que comenzamos salgamos con alguna mejora.

 

Loop Hero

 

Loop Hero es difícil. Es difícil porque a medida que pasan los loops los enemigos mejoras sus atributos y tú tienes que saber gestionar perfectamente todo lo que llevas para hacer que el héroe llegue al boss final en la mejor de las condiciones. Y todo eso somos nosotros quienes lo hacemos. Hay que saber perfectamente cuando aparece un vampiro si pasamos por su recuadro, si ponemos siete cartas de montaña aparecerá un campamento goblin que nos harán la vida imposible. Loop Hero no es solo ir poniendo piezas, es un juego que nos hará pensar a cada paso, a cada movimiento que hagamos, en si hacer eso es bueno para nosotros o no. Es un juego único. Loop Hero es una autentica obra de arte.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *