The Crush House

The Crush House: Interesante, pero a medio gas

Tenemos que ser claros que en los últimos años los programas de cotilleo, los reallity y el morbo han sido el principal consumo televisivo por la audiencia. Desde la llegada de las plataformas de streaming esto se ha visto relegado a un segundo plano porque mucha gente no ve ya la televisión normal. Pero aún así, este contenido sigue en antena. Sálvame, Gran Hermano, Supervivientes, Salsa rosa y un largo etcétera de programas han hecho que la televisión diera un giro enorme. Y que casualidad que todos los programas salen de Telecinco. Todo esto viene a coalición de The Crush House, un juego que ha sido desarrollado por Nerial y distribuido por Devolver Digital. Hay que hacer mención que Nerial tiene otro juego, creo que mucho más interesante, que es Card Shark, aquel juego de cartas con estética de cuadro barroco en donde teníamos que ganar las partidas haciendo trampas.

 

The Crush House

 

Con The Crush House, Nerial ha querido que seamos nosotros los que estamos detrás del programa y no delante. Quiere que seamos el que tome todas las decisiones posibles para que nuestro programa siga en antena y podamos permanecer en televisión el mayor tiempo posible. Y todo esto lo hacemos con dos elementos, la cámara y el walkie talkie con el que estaremos en contacto con los productores del programa que nos irán poniendo pruebas para satisfacer a la audiencia y que sigamos en antena. Y todo lo esto lo hacemos con la cámara en mano, moviéndonos por toda la casa y grabando aquello que la audiencia nos vaya diciendo en tiempo real. Es decir, si la audiencia ve que los personajes se llevan mal, querrá ver peleas, por lo que tendremos que estar en el momento justo para grabarlo y que la gente quede satisfecha. Todo esto es muy básico y a lo largo del juego nos irán poniendo más retos, pero básicamente esto es la mecánica principal del juego.

 

Lo divertido de todo es que seremos nosotros los que elijamos a los concursantes que tendrán que desfilar por nuestra cámara y vivir la experiencia del reality. Está de más recordar que leáis todo lo que indica la pantalla y las fichas de los personajes, pues es fundamental para ver que tipo de programa sale al final. Al final esto lo que hace es ver como se desenvuelve ese NPC en el juego y genera el contenido que la audiencia está demandando ver. Todo esto lo tenemos que conseguir en una semana, que es lo que dura más o menos una partida completa, pero claro, puede terminar mucho antes si nos cancelan el programa por no llegar a las exigencias que nos propone el juego. Cuando comienza un día tenemos que satisfacer a una base de la audiencia, o varias, para que estén contentas y conseguir aguantar más tiempo. Pero después se abre el abanico de la publicidad, que tendremos que decidir nosotros cuando introducirla. Esto es fundamental para generas ingresos para comprar attrezzo para la casa y darle más incentivos a la audiencia.

 

The Crush House

 

A pesar de todo lo que ofrece el juego y que cada semana que avanza el juego podremos continuar o no con los mismos protagonistas. Sí que se siente que The Crush House es una propuesta que divierte en sus inicios, pero termina siendo un poco repetitiva cuando avanzas. Puedes cambiar cosas y hacer que evolucione de otra forma, pero una vez que ya lo has hecho, el componente de seguir queda perjudicado y apenas tienes ganas de volver a grabar las situaciones, pensar cuando quieres poner la publicidad, etc. Pero a pesar de todo esto el juego es interesante y merece la pena, aunque sea probarlo por curiosidad. Siempre que algo lleve el sello de Devolver Digital es digno de mención porque son los especialistas del mundo indie y los juegos que llegan al mercado de su mano siempre tienen algo que ofrecer.

 

Analizada la versión de PC (Steam).

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *