Scandalo!

Scandalo!: Comedia erótica

Scandalo!Giovanna Casotto lo tiene clarísimo. el sexo, El buen sexo, debe ser algo lúdico, un juego entre dos (o tres, o los que sean). Como todo buen placer. La literatura erótica es una extensión de dicho divertimento, motivo por el cual la artista italiana ha dotado a su obra de ese carácter lúdico con el que disfrutar solos o en compañía.

 

Scandalo! es una recopilación de de historias cortas acompañadas de sus correspondientes textos introductorios en los que habla de sus inquietudes artísticas, la génesis de dichas historias y de sí misma. No hay nada más personal que el sexo, y Casotto traslada esa intimidad a los textos hablando de recuerdos y experiencias personales, lo que genera ya, antes de entrar de lleno en los relatos, una conexión muy estrecha con el público, que no se siente simplemente un (una) voyeur de las fantasías de la autora, sino que participa de ella.

 

La clave quizás está también en el carácter cotidiano de las situaciones retratadas. Infidelidades, citas románticas o encuentros furtivos… Escenarios con los que nos podemos identificar perfectamente o cuyas fantasías no requieren de una excesiva parafernalia. Son relatos que, en su mayoría, transcurren en la intimidad de una alcoba. Todas estas pequeñas fantasías tienen además algo en común, juegan mucho con la comedia desde una perspectiva irónica y pícara, reforzando precisamente ese carácter lúdico del que hemos hablado.

 

Scandalo!

 

Giovanna Casotto entiende el erotismo como algo placentero, liberador de tensiones y divertido. Un enfoque que plasma en sus historias para el disfrute de quien quiera (tanto ellas como ellos) dejar volar su imaginación al ritmo que marca la artista. Una imaginación que se desborda con unas imágenes que van de lo sugerente a lo explícito sin perder un ápice su poder de seducción. Por otra parte, el saber que se ha tomado a sí misma como modelo para crear a sus personajes femeninos y descubrir pequeños guiños a veteranos de la escena erótica italiana como Franco Saudelli, le da a la obra un toque más de morbo y de complicidad con el público.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>