Train to Busan

Sitges Tour 2016: Zombies, monstruos y viscerales autopsias

A Contracorriente Films ha presentado en Madrid la tercera edición del Sitges Tour, un ciclo que recoge cinco películas que han pasado por el festival catalán. El director del Festival de Sitges, Àngel Sala (a quién parafraseamos abajo), y Adolfo Blanco, Consejero Delegado de A Contracorriente Films comentaron las cinco obras que se podrán ver en este ciclo, que combina todo tipo de ideas dentro del terror. 

train-to-busan-yeon-sang-ho

 

Train to Busan, de Yeon Sang-ho (desde el 5 de enero)

Presentada fuera de competición en la Sección Oficial del último Festival de Cannes, Train to Busan muestra la expansión de un virus zombie en Corea desde el punto de vista de los pasajeros de un tren, pero «es mucho más que eso, da una visión muy interesante sobre la situación política y social de Corea (…) es una gran unión de gran espectáculo de terror con drama familiar (…) una de las grandes películas del año».

 

La autopsia de Jane Doe, de André Øvredal (desde el 13 de enero)

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el último Festival de Sitges habla de las fuerzas del mal que se desatan tras la autopsia de una mujer. Adquirida por A Contracorriente durante el Festival de Cannes pero no se enseñó al público hasta el Festival de Toronto. «La historia tiene giros muy interesantes (…) es una película que tiene todo lo que una película de terror tiene que tener y da miedo que eso es lo importante»

 

Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi (desde el 13 de enero)

Japón recupera, después de casi catorce años, uno de sus más míticos iconos: el lagarto gigante Godzilla y su ola de destrucción. «Es una lectura muy interesante de lo que es el Japón actual, un Japón ahogado por la excesiva burocracia y de la falta de decisiones en los altos mandos».

 

Somnia. Dentro de tus sueños de Mike Flanagan (desde el 27 de enero)

Propuesta aparentemente usual en la que las pesadillas de un niño se convierten en realidad. Dirigida por Mike Flanagan (Ouija, Oculus) esta es «una película muy interesante, hay que esperar mucho de este director porque parece que no sólo quiere explotar secuelas y tiene muchas historias interesantes que contar«.

 

Melanie. The Girl with All the Gifts de Colm McCarthy (desde el 3 de febrero)

Ambientada en una Londres distópica, la película presenta una humanidad arrasada por un virus zombie del que sólo son inmunes un grupo de niños de los que se puede extraer una cura. «Zombies con Glenn Close (…) al estilo 28 días después o la serie Doctor Who«.

 

Aunque las películas se estrenen con una semana de diferencia, no estarán en cartel por tiempo limitado, sino que se podrán disfrutar como si de un estreno más de la distribuidora se tratase. Así que ya sabéis ¡A pasarlo de miedo!

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados