Universo Ultimate

Universo Ultimate #0: Un principio que es un final

Universo UltimateSi en el último número de Ultimate Invasion hablábamos de final en falso, ahora deberíamos hablar de inicio en falso del one-shot Universo Ultimate publicado por Panini Cómics que nos trae de nuevo esta reimaginación del universo Ultimate creada por Jonathan Hickman y Bryan Hitch (quien es sustituido aquí por Stefano Caselli).

 

«Quiero que la recuerdes»

 

Y hablamos de inicio en falso porque lo que realmente nos propone este Universo Ultimate es un desenlace de la minisierie hickmaniana. Es más, el título que toma esta aventura no es otro que Epílogo y eso es lo que hace: narrar las consecuencias del choque entre el Reed Richards de Tierra-1610 y el Iron Man de Tierra-6160.

 

La acción se sitúa justo dos semanas después del anterior capítulo (asumimos ya Universo Ultimate #0 como el quinto y último capítulo de Ultimate Invasion), ya con El Hacedor fuera de juego (al menos a corto-medio plazo) y con un escenario tan desconocido como volátil para Iron Lad (Tony Stark) y Doctor Muerte (Reed Richards), cuya principal empresa es la de restaurar, en la medida de lo posible, las vidas de aquellos a quienes Richards (el malvado) arrebató la posibilidad de convertirse en héroes. La portada de esta grapa, aunque engañosa en cuanto al acting de los personajes (no esperéis un ¡Vengadores, reuníos! ni nada parecido), sí señala quienes son los primeros candidatos a la restauración.

 

Universo Ultimate

 

Si bien Thor y Capitán América son habituales en estas lides, la presencia de Sif muestra (si no había quedado claro tras «convertir» a Richards en Muerte) que en este nuevo Universo Ultimate no hay nada escrito. Cualquier cosa puede pasar. ¡Y vaya si pasa! La primera parte del número sigue un esquema convencional, con los protagonistas reclutando a nuevos miembros para su causa. Pero la aparición del Capitán Britania (a quien conocimos ya en Ultimate Invasion) marca el punto de ruptura definitivo de esta realidad respecto a cualquier expectativa que pudiéramos tener. De un plumazo, con una estrategia que parece sacada de Fallout, el campo de juego (y los jugadores implicados) cambia por completo.

 

Y así, Jonathan Hickman nos da la bienvenida al Universo Ultimate.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados