No quería hablar de la saga John Wick en esta reseña, pero es imposible no hacerlo cuando el director de El especialista es uno de los culpables que nos dio las aventuras de Wick. David Leicht, después de probar suerte en Marvel (Deadpool 2), de hacer un blockbuster bastante divertido como Bullet Train y darnos la macarrada más grande de la saga Fast & Furious: Hobbs & Shaw, ahora nos regala una cinta que no solo sigue la estela de las anteriores mencionadas, sino que además es un alegato en toda regla a los actores especialistas, a lo dobles y a un trabajo de donde él salió. El especialista es una cinta que rebosa amor por el cine, amor por la acción y las escenas donde el ordenador ha intervenido poco para regalarnos un blockbuster súper divertido, lleno de acción, macarrada y que podría ser una película dentro de otra película y dentro de otra película. Porque muchas veces parece que la realidad supera a la ficción y no todo es lo que parece.
El especialista es la historia de un actor de riesgo que, después de un accidente, abandonará toda esa vida para dedicarse a otra cosa, aunque al final tenga que salir de su agujero para volver a trabajar de su pasión. Así, a grandes rasgos, es lo que debéis saber de El especialista porque quizás entrar en más detalle pueda estropear la experiencia que supone enfrentarse a esta cinta. Y, aunque sea un blockbuster pensado para verse con el bowl más grande palomitas, también es una cinta que esconde sorpresas, que esconde mil referencias y que aconsejo no levantarse hasta pasados los créditos, pues las sorpresas siguen estando ahí. Y es que El especialista entra completamente por lo ojos, con un plano secuencia muy bien rodada, muy bien medido y que nos pondrá en situación tanto de los personajes como del contexto en el que se moverá la película. Después de eso, ya podéis imaginar, diversión, acción, comedia, amor, drama y unas escenas realmente espectaculares. Todo ello seguido con el leit motiv de I was made for lovin’ you, de Kiss, que sirve como guía conductor de la cinta y que hará que los espectadores estén todo el rato moviendo la cabeza al son de la música.
Y es que todo en la cinta está medido al milímetro para que sea una película que merece ser vista en la pantalla más grande posible. A eso también ayuda que Ryan Gosling está en un estado realmente apoteósico y ha dejado atrás aquel chico de El diario de Noah o de Drive, que hicieron que casi fuera como un bloque de hielo ante su falta de expresión. Desde hace un tiempo a esta parte, el actor ha abrazado su lado más cómico, su lado más alocado y nos ha ofrecido unas interpretaciones realmente maravillosas. A su lado tenemos a Emily Blunt, que bueno, siempre está dispuesta a todo. La actriz británica sigue creciendo como actriz y deja ver que sigue moviéndose increíblemente bien en cualquier tipo de película en la que salga. Comedia, acción, terror o drama da igual, la actriz consigue elevar toda la producción y tiene una secuencia de acción para no dejar de aplaudir. También podemos ver a Aaron Taylor-Johnson y Hannah Waddingham (que está realmente increíble), ellos ayudan a que la cinta no decaiga en ningún momento y sea una gozada.
El especialista es esa película que invita al terminar a decir “Esto es cine”. Es una cinta que rinde tributo a un oficio, el de especialista de cine, que no se reconoce tanto como debería y que muchas películas salen gracias a ellos. David Leitch ha conseguido un blockbuster increíble haciendo lo mejor que sabe que es rodar escenas de acción de la mejor manera posible. Espero que el público acompañe, pues es una cinta que merece mucho la pena.
Deja un comentario: