James Cameron y su Avatar vuelven a las carteleras con una tercera entrega que tiene la dificilísima tarea de igualar el éxito de sus dos películas precedentes. Que lo consiga o no solo el tiempo (y la taquilla) lo dirá. De momento lo que tenemos entre manos es una película que se ambienta tres semanas después de los acontecimientos de Avatar: El sentido del agua y cuya trama (alargada hasta casi las tres horas y veinte minutos) se centra en seguir desarrollando y cerrar los hilos abiertos en aquella.
Fuego y Ceniza es, en cierta manera, El sentido del agua – Parte 2. Plantea escenarios y personajes nuevos (caso de la Na’vi encarnada por Oona Chaplin), pero apenas da unas pinceladas sobre los mismos -quizás pensando en profundizar en la cuarta y quinta entrega. Su foco está en, como decimos, reiterar en los mismos temas y conflictos de la anterior película, hasta el punto de repetir, incluso, su desenlace.
En este vídeo junto a Nacho Estrada de Cine y Comedia analizamos en profundidad las claves de Avatar: Fuego y Ceniza.
Con Avatar: Fuego y Ceniza (en cines desde el 19 de diciembre), James Cameron lleva al público de vuelta a Pandora en una nueva aventura con el marine convertido en líder Na’vi Jake Sully (Sam Worthington), la guerrera Na’vi Neytiri (Zoe Saldaña) y la familia Sully. La película, con guion de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver, también está protagonizada por Sigourney Weaver, Stephen Lang, Oona Chaplin, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, David Thewlis, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi, Britain Dalton, Jamie Flatters, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Brendan Cowell, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Evans, Jr. y Kate Winslet.
Deja un comentario: