Ultimate Spider-Man

Ultimate Spider-Man #19: ¡Oh, qué «sorpresa»!

Ultimate Spider-ManLas pistas ya estaban ahí casi desde el principio. Pero quisimos no verlas por lo evidente que resultaban. En Ultimate Spider-Man: Incursion, Miles Morales lanzó un nuevo guiño, que deseamos que quedase solo en eso, en un guiño. Y he aquí, en Ultimate Spider-Man #19, que se confirma lo que no quisimos creer: Veneno.

 

«Cuéntamelo todo«

 

No lo quisimos creer básicamente porque asumíamos la primigenia naturaleza malvada del simbionte, la forma en la que podría condicionar aspectos de una serie que en casi todo lo demás estaba jugando a romper o transformar las expectativas. Con los matices ineludibles de la falta de información sobre su origen, es justo lo que consiguen Hickman y Checchetto en este número. Usando el truco del flashback (recordemos que el tiempo Ultimate es el mismo que en el mundo real, es decir, cada número corresponde a un mes), parte de la acción se sitúa en el momento en el que Richard descubre que Felicia le ha traicionado entregándole a Kingpin y sus Siniestros.

 

Es ahí donde Veneno hace su presentación oficial, que no ha podido encontrar mejor aliado que Marco Checchetto para lucir más imponente y terrorífico que nunca. Tanto como para hacer huir al mismísimo Wilson Fisk. Las heridas en el ego son las que más duelen… y las más peligrosas. Será interesante ver cómo reacciona el villano el día que vuelven a verse las caras. Hay pocos personajes tan rencorosos como el señor del crimen de Nueva York. Checchetto retrata a Veneno como un animal salvaje, impredecible. Pero al mismo tiempo, textos de Hickman mediante, muestra una actitud paternal y cuidadora hacia Richard concretándose, de la forma más literal posible, como un protector letal.

 

Ultimate Spider-Man

 

Mientras tanto, como decíamos, Kingpin y los suyos se lamen las heridas ante una derrota que creían una victoria segura y Peter y Mary Jane pivotan sobre sus roles paternales. Spiderman queda a un lado, sin excusas, cuando toca centrarse en la familia. Esta es una sutil, pero importantísima diferencia entre el Spidey tradicional y el ideado por Hickman y Checchetto. El «todo poder conlleva una responsabilidad» está siempre supeditado al bienestar de la familia. No todo sacrificio es aceptable. Sin embargo, tanto MJ como Peter son conscientes de la realidad en la que viven y que la responsabilidad sigue ahí. ¿Qué hacen entonces? Asumirla juntos, en equipo. Porque este Spiderman -y esta es la gran diferencia respecto al tradicional- siempre han sido dos: Peter Parker y Mary Jane Watson.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados