Ultimate Spider-Man

Ultimate Spider-Man #18: Se avecina tormenta

Ultimate Spider-ManEn una colección con los tiempos tan medidos como en esta, hasta los números de transición o que sirven de preámbulos a momentos climáticos se revelan como importantes para conocer a los personajes implicados y el mundo que les rodea.

 

Hogar dulce hogar… lejos del hogar

 

Tal es el caso de este Ultimate Spider-Man #18, que significa la vuelta de Peter a Nueva York tras unos meses viviendo en una autocaravana junto a los suyos escondiéndose de las alargadas manos de Kingpin. Pero como hemos visto en los últimos números, la guerra contra los Seis Siniestros es ya inevitable y este capítulo mira a la cara a la inminente batalla.

 

De una parte, por lo ya comentado, la vuelta de Peter a la ciudad, acompañado nada menos que de Harry Osborn, quien en el capítulo anterior le reveló a los Parker que seguía vivito y coleando. Quién se habría imaginado que Spiderman acabaría haciendo team-up con el Duende Verde… y con Mysterio. No olvidemos a Gwen, que está jugando sus cartas para convertirse de facto en la lideresa del club de los Mysterios.

 

Y en estos nos debemos detener también, porque Hickam y Checchetto ponen rostro a la quinta y última de las personas que forman parte del mismo, cercando más si cabe el círculo en torno a Kingpin. La máxima de “mantén a tus aliados cerca y a tus enemigos aún más cerca” se la han tomado de una manera muy literal los Mysterio. Con esta revelación Hickman ha presentado ya a los contendientes de una guerra que si bien hasta ahora se había desarrollado entre las sombras, está a punto de entrar en una fase.

 

Y para eso es importante situar todas las piezas en su lugar correspondiente… y es ahí donde cobran importancia Richard y Felicia. Uno se revela tan ingenuo como su padre y otra toma buena nota de su contrapartida original. Será interesante ver cómo evoluciona esta relación con una gata tan sinuosa.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados