Ultimate Wolverine #2

Ultimate Wolverine #1-2: Por esto no puedo tener cosas bonitas

Ultimate Wolverine #2«¡Doctora! Se ha vuelto salvaje. No podemos…«

 

Abril de 2026, en Estados Unidos, esa es la fecha que le ha puesto Marvel a su nuevo Universo Ultimate para dejar de existir. Todo, al parecer, como parte de un acuerdo con Jonathan Hickman para que toda esta aventura quede bien empaquetada y encorsetada en una trama de un par de años. Sin importar para nada el hecho de que actualmente es este Universo Ultimate el que hace que no mandemos a Marvel al rincón de pensar (y es que daros cuenta de que hemos pasado de que la Casa de las Ideas monopolizara la lista de los más vendidos en Estados Unidos a que sus dos únicas entradas en el top 10 se deban a sus crossovers entre Deadpool y Batman). Actualmente es en las páginas de los cómics Ultimate donde están pasando cosas que merece la pena leer y, sin embargo, nos encontramos con que éste es un universo en proceso de desmantelamiento.

 

Y así, pues qué queréis que os diga, no entran ganas de probar cositas de este universo. ¿Para qué si nos lo van a quitar en breves? Quiero decir, hay cosas como el Ultimate X-Men de Peach Momoko que seguramente funcionen de maravilla como historias con un principio y un final, pero hay muchas otras que parecen haberse creado con la vista puesta en una continuidad mucho más duradera. Y aquí hablo, cómo no, de este Ultimate Wolverine: En dos tomos (seis grapas, que se dice pronto) la historia de Chris Condon apenas ha avanzado. El guionista lleva cocinando una historia a fuego lento desde que se le dieron los mandos de esta colección y, para cuando por fin comiencen a pasar cosas, se va a encontrar con que le chapan el chiringuito.

 

«Te voy a hacer trizas la cara para averiguarlo, chico«

 

Hay cosas dentro de esta decisión que tienen sentido (no alargar una historia más de lo necesario, evitar tramas infinitas, centrar el tiro…) pero cuando algo comienza a funcionar tan bien como el Spiderman de Ultimate (por poner un ejemplo) da rabia comprobar que dentro de unos meses tendremos que despedirnos de él. Intuyo que la Casa de las Ideas hará lo posible por mantener (o recuperar) a los personajes o historias que le hayan ido mejor y que más ventas hayan cosechado, pero eso condena al ostracismo a un buen puñado de historias que, sin ser de las más leídas, sí que nos estaban expandiendo este universo y dotándolo de una cohesión bien necesaria para su funcionamiento.

 

Ultimate Wolverine #2

Mientras tanto, vaya ilustraciones nos deja Alessandro Cappuccio

 

El Lobezno de este nuevo Universo Ultimate es extremadamente violento (¿no podría ser esto un Red Band Panini?) y nos lleva de vuelta a los oscuros años de Arma X, sólo que esta vez cambiamos ese escenario por el de la sala Roja del Kremlin, convirtiendo al pobre de logan en un nuevo Soldado de Invierno que lucha para defender la nación que gobiernan los hermanos Rasputin. La trama comienza a resultar más interesante en la segunda entrega, cuando tomamos contacto real con la Oposición al Régimen y conocemos al Victor Creed de este universo. Per, ¿dará tiempo a algo más que un final precipitado? Lo dudo horrores.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados