Un Mundo Bajo Muerte: D.I.O.S.E.S.

Un Mundo Bajo Muerte – D.I.O.S.E.S.: Promesas de futuro

Un Mundo Bajo Muerte: D.I.O.S.E.S.«¿Me estás contando toda la verdad? ¿El mundo se acaba?«

 

Breve pausa en el evento que ha marcado el final de 2025 y va a marcar todo el primer trimestre de 2026. Breve pausa, pero con contenido relacionado. Bueno, un poquito. No es como si Marvel hubiera decidido aprovechar el punto álgido de su evento estrella para tratar de rescatar a unos cuantos personajes estrellados. La Casa de las Ideas nunca haría eso, ¿no? ¿O tal vez sí? Y es que, mis queridos amigos y amigas, la editorial norteamericana hace un parón en lo mejor de Un Mundo Bajo Muerte para recuperar a los personajes de D.I.O.S.E.S., la serie de Jonathan Hickman con la que se pretendían reescribir las leyes sobre las que se sustentaba todo el mundo mágico y de las divinidades marvelitas y que, sin embargo, se estrelló miserablemente (porque, por mucho que me duela, pues a mí me gustó, era un lío de tres pares de… bueno, ya sabéis).

 

¿La excusa? Una minicrisis para todo el Sistema Solar que va a requerir que Wyn vuelva a hacer acto de presencia y, ya que está y que el Doctor Extraño está indispuesto y un poquito disminuido en rango, vuelva a tirar del Hechicero Supremo del momento, que no es otro que (oh sorpresa) Muerte. ¿Es necesario este cómic para lo que nos queda de evento? Ni lo más mínimo. No aporta absolutamente nada y se puede leer antes, después o cuando os dé la real gana con respecto al mismo. Ahora bien, ¿tiene algún sentido la salida de este spin-off? Mucho. Muchísimo me atrevería a decir. No sólo porque nos indique las ganas que tiene la editorial estadounidense de que lo que propuso Hickman tenga algo más de recorrido, sino porque es el mismísimo Ryan North quien, a mitad de su propio evento, escribe una aventura con estos personajes, dejando clarísima su importancia en el medio plazo de la cronología Marvel.

 

«Yo… no quiero que muera, Muerte«

 

¿Y de qué va esta aventurilla? Pues, al igual que pasaba con Dormammu, resulta que Muerte está descuidando los deberes que lleva consigo la túnica de Hechicero Supremo y, debido a esto, se ha dejado la llave sin echar en una prisión para demonios en el centro del Sol (que es donde a cualquiera de nosotros se nos ocurriría poner una prisión para demonios). Y este embrollo sirve para profundizar un pelín en la relación que se establecía al final de D.I.O.S.E.S. entre Wyn y Mia y para que cada uno de ellos experimente lo que es pasar por las manos de un autor que no sea el arquitecto de cada nueva locura de esta editorial de cómics.

 

Un Mundo Bajo Muerte: D.I.O.S.E.S.

Un Mundo Bajo Muerte: D.I.O.S.E.S.

 

Pero claro, ¿quién conoce a Wyn y a Mia sin haber pasado antes por D.I.O.S.E.S.? Absolutamente nadie. Y, por tanto, ¿a quién le va a sonar a chino todo lo que leamos en este número sin conexión alguna con Un Mundo Bajo Muerte? Efectivamente, a casi todos los lectores. Porque si tu manera de rescatar y reivindicar a los personajes de una obra que se estrelló es plantarlos tal cual en otra sin ninguna clase de introducción… Pues eso. Que buen intento Marvel, pero que había otras maneras de hacerlo. Panini, por su parte, opta por seguir al pie de la letra el ritmo de publicación estadounidense. Máxime cuando a día de hoy aún está por decidir qué es lo que va a pasar tras el final de este evento y qué series nacerán y morirán en sus estertores. Hay que jugar con cuidado.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados