Si el final de Los 4 Fantásticos #29 no fue lo suficientemente impactante a nivel emocional, lo que nos propone Ryan North en esta nueva entrega no puede ser más dramático. El «final» de etapa pone toda la carne en el asador.
«Funcionará, nene. Lo prometo«
North acude a Marvel 2 en Uno de Chip Zdarsky para explicar que la pérdida de poderes de Ben implica la desaparición progresiva de los poderes del resto del cuarteto. Podemos discutir si no supone ninguna incongruencia con lo escrito por Zdarsky (aquello partía de unas condiciones muy concretas y excepcionales), pero a nivel dramático sirve a su propósito, así que aceptamos barco.
¿Qué tenemos, entonces? Nada menos que un viaje multiversal en busca de una cura para Ben y la familia fantástica. La magia empleada por Muerte para devolver a La Cosa a su forma humana parece imposible de revertir por medios convencionales. Esto lleva a los imaginautas a hacer lo que mejor saben: lo imposible. Y con esta excusa el guionista regala a Cory Smith un relato en el que gustarse con escenas muy visuales en cuanto a acción y expresión de los poderes de nuestros protagonistas, así como a fantasear con diferentes versiones (realidades) de un mismo y trascendental acontecimiento.
En Marvel seguro que han tomado nota de este cómic para futuros What If de Los 4 Fantásticos. Es un número emocionante, que sigue explorando la pérdida de Ben y plantea algo tan humano y natural como el egoísmo de las pequeñas decisiones. Pero claro, en una serie como esta no existe nada pequeño. Y las consecuencias las conoceremos en el final de esta cuenta atrás que dará con el final de Los 4 Fantásticos y también de Un mundo bajo Muerte.
¿Y os habéis dado cuenta que no hemos hecho referencia al evento en curso? North ya estableció los lazos entre su serie y el evento (no olvidemos que también lo escribe él) y entrados en su recta final (ecuador en el caso del evento), ambas vuelan libres sin mayores dependencias, permitiendo un mayor y mejor desarrollo.

Deja un comentario: