Jericho - Jericó

¿Volverá ‘Jericho’ de entre los muertos?

 

Pese a los recelos que puedan guardar algunos, Internet se ha revelado de un tiempo a esta parte como una herramienta de difusión cultural potentísima que no necesariamente tiene que estar reñida con los derechos de autor. Un ejemplo claro lo constituye la plataforma de emisión en streaming legal Netflix con sus más de 10 millones de suscriptores. Esta plataforma logró hace meses resucitar la serie de FOX Arrested Developement, cancelada en 2006 y que volverá a estrenar capítulos en 2013 gracias a la enorme demanda que había generado en los servidores de la compañía.

 

Un caso parecido puede ser el de Jericho (Jericó en España), una serie que apenas duró dos temporadas en la CBS (y la segunda gracias a las presiones de los fans) y que ahora podría regresar con una tercera temporada en Netflix si las negociaciones que mantiene la compañía con el canal de televisión, y que nos destapan desde TVGuide.com, llegan a buen puerto. Jericho nos cuenta la historia de un pueblo de Kansas que debe afrontar un apocalipsis nuclear.

 

Todavía es pronto para cantar victoria pues las negociaciones están aún en sus primeras fases y se prevé difícil lograr un acuerdo que resulte rentable tanto para la plataforma online como para la CBS, además, la mayor parte del reparto de la serie está ahora ocupado con otros proyectos. Pero Netflix ya ha demostrado anteriormente estar dispuesta a gastarse dinero en lo que realmente quiere. La espera puede ser larga, pero son buenas noticias para los fans de la serie.

 

Jericho - Jericó
Reparto original de Jericho

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *