Expomanga 2012

Expomanga 2012 en imágenes

Un año más ha llegado con el mes de mayo el Expomanga de Madrid, tres días para disfrutar del manga y la cultura japonesa, conocer gente, disfrazarse y comprar merchandising hasta que nos sangren los bolsillos. Y otro año más en el que Super Cómic Radio se desplaza al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para cubrir el evento, aunque este año contamos con la inestimable ayuda de las cámaras de La Noche Americana.

 

La convención ha perdido algo de espectacularidad con respecto al año pasado, cosas de la crisis, pero eso no ha evitado que las editoriales nos traigan algún estreno que otro, que Vodafone haya plantado su stand para presentar a los Benditos Malvados de Lewis Hamilton y Jason Button con un cómic gratis y la posibilidad de jugar un rato al Scalextric que tenían allí montado y que los organizadores nos hayan traído nada menos que a Tsuneo Sanda, genial ilustrador de Star Wars, y a Satoru Nakamura, director de animación de Ghost in the Shell. En fin, tres días de largas colas, mucho calor y momentos realmente divertidos.

 

 

Pero, ¿qué sería de un Expomanga sin cosplay? Puede que en Madrid aún estemos a años luz del nivel del Salón del Manga de Barcelona, pero los aficionados a la cultura nipona no dejan de dar lo mejor de sí mismos año tras año:

 

 

En medio de tanto disfraz nos hemos encontrado algunos “infiltrados videojueguiles”, princesas Disney y extraños personajes, pero dada la calidad de sus trabajos no podíamos dejarlos fuera de nuestras galerías:

 

 

Desde Super Cómic Radio y La Noche Americana queremos dar las gracias a todos los que habéis posado para nuestras cámaras. ¡Nos vemos en Expocómic!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>