3 días para matar
Título Original: 3 Days to Kill
Director: McG
Guión: Luc Besson y Adi Hasak
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Tómas Lemarquis, Richard Sammel, Marc Andréoni, Bruno Ricci
EEUU – Fancia – Grecia – Rusia / 2014 / 117′
Productora: 3DTK / EuropaCorp / Feelgood Entertainment
McG es fan del postureo. Se lo pasa en grande cuando tiene que trabajar con espías, favoreciendo que salgan siempre guapos y engalanados. Dan fe de ellos sus Ángeles de Charlie, los atractivos Chris Pine y Tom Hardy, y ahora una divina Amber Heard cuyas apariciones en 3 días para matar son a cada cual más espectacular luciendo modelitos…
McG es fan del postureo. Se lo pasa en grande cuando tiene que trabajar con espías, favoreciendo que salgan siempre guapos y engalanados. Dan fe de ellos sus Ángeles de Charlie, los atractivos Chris Pine y Tom Hardy, y ahora una divina Amber Heard cuyas apariciones en 3 días para matar son a cada cual más espectacular luciendo modelitos para quitar el hipo y sin que haya más justificación el que «lo hago porque puedo hacerlo». Quedan claras, pues, las ambiciones e intenciones de este film hijo del siempre desatado Luc Besson.
El francés es coguionista y productor de un título que ejemplifica a la perfección lo que su cine puede ofrecer. Un divertimento autoconsciente y se aferra a ello. Bien. Si entramos en su juego jocoso y su (a veces absurdo) sentido del humor gozaremos de un thriller de acción frenético en el que Kevin Costner rejuvenece varios años para remangarse la camisa y enfrentarse a los malos de turno. Si por el contrario buscamos un título «serio», podemos ahorrarnos sus casi dos horas e invertirlas en algo más provechoso.
El veterano actor se viste de Liam Neeson para interpretar casi a un padre por sorpresa, ya que tras un obligado retiro de la CIA decide trasladarse a París para conocer y estar cerca de una hija adolescente a la que hace años que no ve. Pero una inflexible Amber Heard se cruza en su camino y le hace una oferta irrechazable para llevar adelante una última misión; con lo que nuestro maduro protagonista deberá compaginar las muertes con la recuperación del afecto de su hija… y su madre. Por su parte nos encontramos con una Amber Heard que perpetúa el cliché de reclamo sexual con sus modelos, mientras lo deshace a base de tiros y una actitud dura e implacable como agente al mando. Licencias que se permiten los responsables de la historia, bien para acentuar un contraste en su personaje entre la frivolidad y la firmeza, o bien sin haberlo pretendido. Sea como fuere, es un rasgo que acentúa el tono despreocupado y gamberro del film.
Tres días para matar es un film crepuscular acerca de un hombre dispuesto a todo por estar con su familia. Con Kevin Costner entregadísimo a esta divertida propuesta en la que se acumulan los tópicos (siempre a favor de la historia) y con una dirección correcta que contiene los desmanes a los que nos acostumbra McG.
Deja un comentario: