DC Comics: Bombshells

DC Comics Bombshells. Hazañas bélicas: Madre Rusia

DC Comics BombshellsAlcanzamos -¡por fin!- el desenlace de las aventuras de las bombshells del universo DC publicadas por ECC Ediciones con un voluminoso quinto tomo que nos lleva a las frías tierras del Este. La temible Unión Soviética sirve de escenario para que nuestras heroínas del un paso más en la lucha contra los totalitarismos que asolaron Europa durante la primera mitad del s.XX.

 

«¡Nigma, ya no te quedan soldados que mueran por ti!«

 

En este nuevo volumen escrito por Marguerite Bennett participan un buen número de dibujantes entre quienes encontramos a dos artistas españolas: Carmen Carnero y Aneke, a las que se suman nombres como Mirka Andolfo, Elsa Charretier o Laura Braga, entre otros. El baile de dibujantes es muy acusado, tanto que incluso llegamos a ver a varios artistas en un mismo capítulo. Esto evidentemente lastra la narración, distrayéndonos de la misma. Al menos, a diferencia de lo leído en el libro anterior, las sagas aquí reunidas resultan mucho más entretenidas que aquellas.

 

A través de la estepa rusa seguimos a personajes como Lois Lane (siguiendo la trama que quedó abierta en el tomo previo), Raven (que forma equipo con Hiedra Venenosa y Harley Quinn) o Kara, Supergirl, que en estas páginas tiene que vérselas con situaciones que la llevan al límite de sus posibilidades. Es interesante cómo Bennett sigue adecuando algunos de los conceptos deceítas al contexto de la Segunda Guerra Mundial. Coomo viene sucediendo desde el comienzo de la serie, algunos funcionan mejor que otros, pero son más los aciertos que los desatinos. Lástima que ese esmero no se lleve hasta el final (como sería deseable) y se cuelen referencias a personajes como Harry Potter que nos sacan por completo de la historia.

 

Y con este Hazañas bélicas ECC culmina su publicación de DC Comics Bombshells. Una serie que arrancó de forma esperanzadora, pero que poco a poco fue perdiendo fuelle, dando tumbos aquí y allá; no dejará poso, pero cierra dignamente. Esta es, cuidado, una despedida en falso, pues en EEUU la serie continuó renombrada como Bombshells United. ¿La veremos en España? A estas alturas parece harto difícil, pero no es imposible.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados