JLA – Liga de la Justicia de América #8

JLA. El poder y la gloria: Falsos profetas


JLA: El poder y la gloriaECC Ediciones recopila en un único volumen el intento de serie regular de Brian Hitch (en tiempos de los nuevos 52) que acompañaría a la cabecera principal de Liga de la Justicia. Retrasos varios, la llegada de Renacimiento y que Hitch pasó a ocuparse de la serie principal dejaron a esta JLA en tierra de nadie, finalizando su andadura después de diez entregas (el plan original es que fueran 12 capítulos).

 

JLA. Liga de la Justicia de América: El poder y la gloria, pues, recoge la aventura completa con la que Hitch intentó revolucionar el panorama deceíta con un argumento que traía hasta La Tierra nada menos que a Rao, el dios de Krypton, el mundo natal de Superman. Viajes temporales, dilemas de fe, y grandes dosis de acción se combinan para dar forma a un relato que busca, ante todo, la espectacularidad, como un buen blockbuster.

 

El problema es que esa espectacularidad no esconde nada debajo. La historia propuesta por Hitch, si bien parte de una interesantísima premisa y durante los dos – tres primeros capítulos se maneja muy bien, va perdiendo interés a medida que se desarrolla, quedando reducida a una pelea de gallos.

 

La historia tiene mucho potencial, pero este se diluye a medida que su principal artífice,, Brian Hitch, se va haciendo a un lado. De autor completo pasa a proponer el argumento, hasta desaparecer por completo en el último capítulo. Esta «dejadez» del autor se traslada al tomo, que deja de lado tramas y conceptos presentados en los primeros números, y personajes como Wonder Woman o Aquaman (que en teoría deberían tener un peso importante dados los temas abordados por el autor) acaban teniendo una participación muy secundaria.

 

Víctima de factores externos, El poder y la gloria peca de una ambición que no se ve refrendada en su desarrollo posterior y hace unas promesas que es incapaz de cumplir. Aún con todo, su lectura se hace bastante amena y quienes vayan buscando una obra ligera, sin grandes condicionantes relacionados con la continuidad sabrán apreciar lo que nos proponen estas páginas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados