Jaime Lorente y Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes y Jaime Lorente (’42 segundos’): «Lo interesante es la historia emocional que hay detrás del deporte»

Charlamos con Jaime Lorente y Álvaro Cervantes acerca de la película 42 Segundos, sobre el equipo español de waterpolo encabezado por Manel Estiarte y Pedro García Aguado que fue medalla de plata en las olimpiadas de Barcelona 92. Tratamos con ellos diferentes aspectos como la preparación para encarnar a dos deportistas de élite, el documental Aigua, infern, cel de TV3 centrado también en aquel mítico equipo de nuestro deporte, o de los temas que abordan las películas deportivas.

 

 

Sinopsis: A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

 

Jaime Lorente y Álvaro Cervantes

Jaime Lorente y Álvaro Cervantes en la presentación de 42 segundos

 

42 segundos puede verse en cines de toda España desde el 2 de septiembre.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados