Adriana Torrebejano

Jaime Lorente, Adriana Torrebejano y Ernesto Alterio: «‘La sombra de la ley’ remite a lo que sucede hoy»

La sombra de la ley es un thriller noir ambientado en la Barcelona de los años 20 y llama la atención sobre temas como la corrupción o las luchas sociales. Sobre estos asuntos hablamos con Jaime Lorente, Adriana Torrebejano y Ernesto Alterio, protagonistas de la película. El trío de intérpretes nos habla también de su experiencia trabajando a las órdenes de Dani de la Torre y nos desvelan si se ha quedado material fuera de la sala de edición.

 

 

Sinopsis: 1921: España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín. Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.

 

Adriana Torrebejano

 

Si queréis saber más acerca de La sombra de la ley podéis seguir este enlace para ver la entrevista que nos concedió su director junto a Michelle Jenner y Luis Tosar. O esta otra, con Paco Tous, Fredi Leis, Vicente Romero y Manolo Solo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados