Ernesto Alterio

Ernesto Alterio: «La verdad es difícil encontrarla porque los medios responden a un montón de intereses»

Basada en la obra de teatro Testosterona, de Sabrina Berman, Crónica de una tormenta llega a nuestra cartelera este viernes. Dirigida por Mariana Barassi, la película ha pasado por los festivales de Málaga, BCN Film Fest o Almería, donde Ernesto Alterio ganó el premio a mejor actor protagonista. En esta entrevista hablamos con el actor argentino acerca de su participación en la cinta.

 

 

Sinopsis: Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados