Mariana Barassi y Clara Lago

Mariana Barassi y Clara Lago: «Crónica de una tormenta’ es una película de muchas capas»

Mariana Barassi y Clara Lago nos hablan en esta entrevista sobre Crónica de una tormenta, ópera prima de la directora argentina que protagonizan Clara Lago y Ernesto Alterio. En cines desde el día 30 de abril, la película supone todo un duelo entre ambos intérpretes, que están prácticamente solos frente a frente durante gran parte del metraje. Sobre esta y otras cuestiones charlamos con la actriz y la directora.

 

 

Sinopsis: Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

 

Mariana Barassi y Clara Lago

Mariana Barassi y Clara Lago en el rodaje de ‘Crónica de una tormenta’

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados