Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes es el taquillazo del año

Sí, sabemos que aún no se ha acabado el 2015 y que nos esperan pelotazos navideños como Star Wars: El amanecer de la Fuerza, pero ya conocemos los datos de taquilla que ha hecho Ocho apellidos catalanes durante su primer fin de semana, y han superado los 8 millones de euros. Esto sitúa a la comedia española como líder durante su estreno, a la espera de que este fin de semana vuelva a repetir sus buenos resultados.

 

Vascos, catalanes y andaluces en pleno enfrentamiento entre estereotipos autonómicos

Vascos, catalanes y andaluces en pleno enfrentamiento entre estereotipos autonómicos

 

Aproximadamente 1,2 millones de espectadores se acercaron al cine para ver la comedia española durante los dos días siguientes a la fecha de estreno, cifra que la convierte en la séptima película más taquillera en el ranking internacional. Así, el film de Emilio Martínez-Lázaro ha alcanzado el 71% de cuota de pantalla de dicho periodo. Pero no todo queda aquí, porque el logro añade además la mejor apertura de la historia si tenemos en cuenta el número de espectadores y la tercera si miramos la taquilla. Ha sido, además, la que ha hecho el mejor sábado del año y eso es más mérito aún si recordamos que ese día coincidía con el Clásico, el partido de Liga que enfrenta al Real Madrid con el Barcelona.

 

Las cifras, según la empresa Rentrak, han sido las siguientes:


 

Para tener algunos datos sobre el contexto, cabe destacar que Cincuenta sombras de Grey hizo durante sus tres primeros días en salas nada más y nada menos que 7,3 millones de euros. Si tenemos en cuenta algunos films patrios, las dos únicas películas que han mejorado las cifras de la secuela de Ocho apellidos vascos fueron Lo imposible y Torrente 4. Y es precisamente su predecesora la que ostenta los récords de película más vista y más taquillera de la historia en España, recaudando algo más de 56 millones de euros. De hecho, sólo fue superada por Avatar. Por si fuera poco, fue la cinta más longeva en la ocupación del número uno en taquilla, permaneciendo en ella durante 67 días.

 

Esta comedia romántica, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, tiene un gran reto durante el próximo fin de semana: mantenerse en las cifras. Para ello cuenta con el gancho de Berto Romero en el papel del novio catalán que incendiará la disputa entre vascos y andaluces. Este triángulo amoroso rivalizará con el estreno esta semana de la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo y El viaje de Arlo. Evidentemente, tiene tiempo aún para copar los primeros puestos de la recaudación hasta que los Jedis y los Siths invadan nuestras pantallas.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados