Francisco Ortiz, Berta Vázquez y José María Yazpik son los improbables protagonistas de Apocalipsis Z: El principio del fin, adaptación de la afamada novela de Manel Loureiro, una aventura de supervivencia en un mundo víctima de una pandemia zombi y que tiene como escenario de partida una pequeña localidad gallega. En esta entrevista charlamos con el trío de intérpretes acerca de las expectativas de la película, las intenciones y referencias de la misma y de una de las secuencias más complicadas de rodar.
Sinopsis: una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel (Francisco Ortiz) lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales.
Presentada en el pasado Festival de Sitges, la película dirigida por Carles Torrens puede verse en Prime Video desde el 31 de octubre.
Deja un comentario: