Smallfoot

El reparto de voces de ‘Smallfoot’: “La cultura une a las personas y da consistencia a la sociedad”

La versión española de Smallfoot puede presumir de un elenco de voces de altura. Berta Vázquez, Miquel Fernández, Ingrid García-Jonsson, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte y El Chojin ceden sus voces a buena parte del reparto protagonista de esta cinta de animación que gozó de su presentación en el lustroso marco que supone el Festival de San Sebastián. Hablamos con ellos de su experiencia trabajando en la película, la actualidad (y pertinencia) de los mensajes que transmite a grandes y pequeños y de la “obligación” de muchos profesionales a emigrar para trabajar y triunfar fuera, como en el caso del madrileño Sergio Pablos, cabeza pensante de Smallfoot y de Gru: Mi villano favorito.

 

 

 

Otro de los temas tratados durante la entrevista fue la aportación musical de Miquel Fernández, El Chojin y Berta Vázquez, quien interpreta su primera canción de forma profesional para esta película. Este es el tema principal en el que presta su voz, cantado en la versión anglosajona por Zendaya.

 

 

Sinopsis: Migo, un joven y curioso yeti, vive una tranquila vida en su aldea, segura en lo alto de la montaña;  pero un día su vida da un giro cuando se encuentra con algo que pensaba que no existía – un ser humano. La noticia de este “smallfoot” provoca una conmoción en la sencilla comunidad de yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada y empiezan a ponerse en cuestión lo que consideraban verdades escritas en piedra.

 

Miquel Fernández, Ingrid García-Jonsson, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte y El Chojin

Miquel Fernández, Ingrid García-Jonsson, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte y El Chojin durante el Festival de San Sebastián

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados