Rodrigo Santoro y Álvaro Morte

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán Magallanes y Elcano en la nueva serie Amazon Exclusive, ‘Sin Límites’

Rodrigo Santoro (el icónico Xerxes en 300) y Álvaro Morte (el Profesor de La Casa de Papel) encabezan el reparto de Sin Límites, ficción televisiva que narrará la primera vuelta al mundo en barco, coincidiendo con el año del quinto centenario de la expedición original de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Amazon Prime Video y RTVE están detrás de un proyecto que cuenta con el británico como director.

 

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte

 

Junto a Morte (Elcano) y Santoro (Magallanes), Sin Límites contará en su reparto con Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

 

La serie, que se compondrá de cuatro capítulos de una hora de duración, tiene previsto iniciar su rodaje el 26 de abril, primero en localidades vascas y navarras (Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona) y después en la República Dominicana. Los Estudios Pinewod, Sevilla y Madrid serán otros de los lugares que visitará el equipo para llevar adelante este drama de aventuras que, para recrear el gran viaje, reconstruirá las naves Victoria y Trinidad, y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

 

La sinopsis de Sin Límites dice tal que así: Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las «islas de las especias» y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados