Manuel Ríos San Martín

Manuel Ríos San Martín: «El trabajo en TV es tan intenso que no te deja tiempo para pensar en cine»

Director, guionista, productor… Manuel Ríos San Martín ha hecho prácticamente de todo en la ficción televisiva española. Títulos como Compañeros, Médico de familia, Historias robadas o la más reciente Sin identidad forman parte de un extenso currículo que no para de crecer. Ahora el autor puede sumar la «etiqueta» de novelista a su lista de actividades gracias a Círculos, personalísimo proyecto (sin injerencias de editores, productores o directivos) sobre el que hablamos detenidamente en esta entrevista.

 

 

Círculos es un proyecto muy particular. De momento la novela solo se vende en formato digital a través de su propia página web www.circuloslanovela.com. Ni en Amazon ni en otras plataformas. A cambio se nos ofrece una experiencia completa con acceso a contenidos multimedia complementarios a la lectura. Evidemente con el tiempo el libro terminará saliendo en papel y ofertándose de una forma más generalizada. Sobre estos temas también dialogamos unos minutos.

 

 

Con una trayectoria tan amplia y variada en el terreno televisivo (y viendo el auge del medio tanto a nivel español como internacional), su valoración acerca de los modos de hacer actuales del mismo es una parada obligada. Pocas voces tan pertinentes para hablar del tema podemos encontrar ahora mismo. Por ello, no perdemos la ocasión y le abordamos sobre sus impresiones.

 

 

Si aún no estáis convencidos de la propuesta que nos hace Manuel Ríos San Martín con Círculos, os dejamos un extracto de la nota de prensa de lanzamiento de la novela que subraya su experiencia multimedia:

 

Círculos es un experimento narrativo a varios niveles. Por un lado nos enfrenta a una trama trepidante y extrema, una distopía no tan lejana en la que los seres humanos no solo se enfrentan al deterioro de su entorno, sino también al descalabro de su vida social y afectiva como especie. Además, el texto tiene un impactante acompañamiento visual, realizado por el propio autor, un conocido guionista y director de ficción televisiva. Colaboradores habituales de sus proyectos televisivos han participado también en la creación de estos materiales extra. Pero es que Círculos experimenta además con la forma de distribución: es una novela disponible en internet, con su propia página web y sus perfiles sociales en Twitter y Facebook. Así, la novela es interactiva, como lo es la vida de sus protagonistas y la de los propios lectores.

www.circuloslanovela.com

 

Círculos

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados