Después de hacer las Américas, Maxi Iglesias ha tenido tiempo para protagonizar un thriller. En Asesinos inocentes hace de Garralda, un universitario que recibe una atípica oferta para aprobar. De este trabajo nos estuvo hablando en la presentación de la película en Madrid.
P: ¿Cómo es tener delante a Miguel Ángel Solá?
R: Pues es una suerte tener delante a un profesional de la talla de él, alguien que ha trabajado tanto. Soy afortunado porque en la mayoría de trabajos que he hecho, me emparejan con profesionales que llevan largo recorrido. me encanta porque aprendo de ellos, me fijo, pero una vez que digan acción, se te olvida quién es, y tú haces tu mejor trabajo e intentas estar a la altura de quien sea. Pero a nivel profesional me ha aportado mucho la película y personal también.
P: ¿Qué fue lo que te costó más para hacer de Garralda?
R: El reto principal del personaje era dotarle de una humanidad de tal forma que no únicamente no sea una persona que ceda a matar a alguien. Cuando leí el guión no me cayó bien, y pensé que al espectador le iba a pasar lo mismo. y ha sido una negociación constante con el director para darle pequeños matices: quitando frases, añadiendo gestos, miradas, de tal forma que vayamos viendo la evolución en él y cómo le va afectando todo a pesar de que al principio se expone muy bien cómo es, un desastre que sólo piensa en él, y vemos su cambio.
P: ¿Te llamó algo más la atención de la historia?
R: La historia en sí, el personaje fue lo que no me gustó. Por eso le dije al director de cambiar esos matices. La historia no se cambiaba, así que perfecto porque me gustaba. Era original porque eso no se cuenta normalmente, no es un tema que se ponga sobre la mesa día a día, por eso me llamó.
P: Todos los actores del casting habéis hecho mucha televisión. ¿Qué tal el binomio cine -televisión?
R: Yo trabajo actuando, y me compensa mucho trabajar en televisión, porque me aseguro que la historia que yo quiero contar, la vea más gente. Me da igual si me vena en grande o en pequeño, me ven. Trabajar en cine está muy bien, igual que en televisión. Lo mejor que he tenido, es que he podido combinar ambas cosas. Incluso a la vez. Estaba con Asesinos inocentes a la vez que en Velvet estaba desarrollando un personaje secundario. Espero que pueda seguir así. No me posiciono por una u otra. Me encanta poder trabajar de lo que me gusta que es actuar. Y creo que el nivel audiovisual en televisión está muy alto, y en cine también; habrá gente que diga que en televisión no se trabaje igual. Pero para mi gusto se están haciendo cosas interesantes.
P: ¿Cuál es el personaje que te encantaría hacer?
R: Me encantaría hacer una película de acción, por el tema de que al final no hay tanta complicación de que tengas que explicar si es un género u otro, y luego un muy buen personaje de drama, ya sea protagonista o corto, pero en un contexto de drama, incluso algo basado en una historia real que sea conocido por todos y realmente la gente entienda por qué fue así, o una buena novela adaptada al cine.
P: Esta película os ha llevado al festival de Málaga, ¿cómo es la experiencia del festival, tanto en recibir las primeras críticas como tener el fenómeno fan?
R: Tuvimos suerte porque pasamos por el festival de Miami primero, del cuál me lleve mejores impresiones. La gente reaccionó muy bien. En Málaga también, pero mejor en Miami sin conocernos, que eso es bastante satisfactorio. Nadie sabe quién es Maxi Iglesias, Luis Fernández o Aura Garrido, y la película gustó mucho. En Málaga hay un fenómeno fan muy grande y esto es así. Es una cosa de la que gozamos, somos afortunados, y es algo que interviene mucho a la hora de promocionar una película. Son nuestras herramientas de promoción. Tenemos la suerte de que contamos con una película digna, seria de un director novel que cuenta con nuestra interpretación en su proyecto y si esto ayuda a que se promocione mejor, bienvenido sea.
P: ¿Cón qué director español te gustaría trabajar?
R: Uy, te podría decir pero no quiero posicionarme por uno o por otro. Creo que se está haciendo muy buen trabajo, creo que cada vez hay mayor nivel, y creo que estamos haciendo muy chulas, tanto en cine como en televisión.
P: ¿Qué trabajos tienes más próximos ahora?
R: Acabo de venir de Los Ángeles justo par estrenar la película. Me quedaré aquí unos días para aprovechar a ver a la familia y a los amigos. Mi intención es volver para allá y seguir estudiando que estoy encantado allí.
Deja un comentario: