Strangers in Paradise

Strangers in Paradise. Volumen 2: Extraños… no tan extraños

Strangers in ParadiseDel mismo modo que el verano pasado pasó por nuestras librerías la agradable brisa de la nueva edición de la obra de Terry Moore, en este 2019 Norma Editorial vuelve a traer la segunda entrega de esta colección.

 

La historia de Francine, Katchoo y David ha continuado desde la última vez que nos dejaron entrar en sus vidas. Por un motivo u otro la vida cambia, el tiempo corre más deprisa y te lleva a unas obligaciones que te separan de las amistades, e incluso pudiendo llegar a chocar los intereses o a tomar decisiones muy duras que rompan todo tipo de relación. Estas son las cosas que vivirán y no dejaran indiferentes a nuestros protagonistas, los cuales han crecido, han madurado y han estrechado vínculos, conociéndose aún más y compartiendo sentimientos. En estas confesiones e íntimas conversaciones los lectores seremos testigos de muchos momentos del pasado de los personajes que nos desvelaran mucho más sus objetivos, sus anhelos y sus pasiones.

 

En esta historia veremos la presentación de nuevos personajes que se unirán a la trama rodeando como un círculo este triángulo amoroso y por supuesto volveremos a ver caras ya conocidas en el tomo anterior y que del mismo modo que nuestro trio de protagonistas ha evolucionado, personajes como Freddie o Cassey tomaran mayor protagonismo, llegando a crear nuevas empatías con los lectores.

 

No faltaran las mentiras, los secretos, el humor, la acción, las escenas costumbristas… y el pasado de Katchoo nos traerá nuevas sorpresas y viejas heridas. Una obra que encuentra en la mezcla de géneros su secreto, ofreciéndonos por un lado un contenido humano, con el que podríamos sentirnos identificados, y una historia de aventuras contada de una manera amena y entretenida.

 

El dibujo de Terry Moore se presenta claro y completamente limpio, retratando ese concepto de belleza humana que tiene y plasmándolo en los personajes. Importante son los silencios, las expresiones, las miradas, los recurrentes primeros planos que reflejan el estado emocional de los protagonistas. El tiempo ha pasado también por las páginas de “Strangers in Paradise” y el dibujante lo refleja en el aspecto físico de cada uno de los actores de su gran obra.

 

Strangers in Paradise

 

La composición que Terry Moore aplica en cada página y cada plano ayuda a una narrativa fluida, mientras que en otros momentos esta narrativa obliga al lector a pararse en textos más extensos, poemas y canciones, con lo que en todo momento marca el ritmo de lectura.

 

Mientras que el primer integral recogía el debut de Strangers in Paradise con la primera miniserie de 3 números de Antartic Press, el primer volumen de 13 numeros publicado por Abstract Studio y los números 1 al 13 del volumen 2 de Homage/Abstract, en este nuevo integral tendremos la continuación de ese segundo volumen con sus entregas del 13 al 43.

 

Un buen momento para hacerse con esta gran serie, y más con la presente recopilación en la que está trabajando Norma Editorial, a la que podríamos llamar la edición definitiva. Una serie que en su día enamoró a lectores de todas las edades y que aún hoy en día despierta pasiones en nuevos lectores que han aprovechado para acercarse al Paraíso.

Acerca de Daniel Brun

Director... No, espera... Alcalde... No... Jefe... No, ¡TAMPOCO! Presidente de la comunidad de vecinos de Mundo Skrull.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados