¿El año pasado no lo pasamos tan mal, verdad? Como nos gusta sufrir y que el miedo nos invada –más en estas fechas–, os ofrecemos una nueva triada de propuestas para disfrutar del terror en el noveno arte. Desde unos “civilizados” hombres lobos. ¡Felices pesadillas!
World War Wolves, de J.L. Istin
Desde sus comienzos Yermo Ediciones ha apostado muy fuerte por el tebeo franco-belga de corte histórico o de aventuras. Pero, de cuando en cuando nos ha ido regalando historias que abrazan el género, como esta que nos ocupa. J.L. Istin, junto a Kyko Duarte a los lápices nos trasladan a un mundo postapocalíptico en el que un virus ha diezmado a la población mundial y los pocos supervivientes deben luchar por su supervivencia. Lo interesante de la obra es que, huyendo de lo convencional, no presenta a los infectados como zombies, sino como hombres lobo que atacan con una virulencia enorme, conquistando el mundo a pasos agigantados. A través de la mirada de una familia que huye en busca de refugio y de un ciego que tiene la capacidad de detectar a los licántropos, los autores nos sumergen en este relato cargado de acción que tiene en el dibujo de Duarte su mejor aliado.
Rachel Rising, de Terry Moore
Y seguimos con series abiertas. En este caso una de las joyas que tiene Norma Editorial actualmente en su catálogo. Para los más comiqueros, Terry Moore no necesita presentación. Obras como Strangers in Paradise y Echo tienen seguidores en todas partes. Con Rachel Rising no podía ser menos. En él conocemos a Rachel, quien, estrangulada y enterrada en pleno bosque, revive sin saber muy bien cómo ni quién ha acabado con su vida. A partir de ahí el terror se desata en Manson, el pueblo de nuestra protagonista. A su (siempre) espléndido dibujo hay que sumarle un guion absorbente guiado por unos personajes femeninos muy carismáticos. Este cuento de brujas contemporáneo, que lleva editados dos volúmenes en nuestro país es, sin ningún género de dudas, una de las series de terror más brillantes de los últimos tiempos.
Fatale, de Ed Brubaker
Una de las pocas colecciones, mundo Marvel aparte, que Panini Cómics ha tenido a bien publicar en nuestro país de principio a fin. Con el quinto y último volumen recién salido de la imprenta, no se nos ocurre una mejor recomendación para despedir la noche más misteriosa del año. Ed Brubaker, quien firmara una de las etapas más memorables de Capitán América, se aliaba con el dibujante Sean Phillips para crear una historia realmente estimulante, en la que el terror se se viste de noir. Femmes fatales, cultos satánicos, sexo, muerte y oscuros misterios que resolver son algunos de los elementos clave de una historia que tiene una gran deuda con el imaginario lovecraftiano. La protagonista, Josephine, trasciende el arquetipo de femme fatale, aunque también oculta un secreto desde hace incontables años que hace caer en desgracia a los hombres con los que se encuentra. Brubaker conoce muy bien el género negro y sabe aclimatarlo a un mundo en el que lo fantástico es tan real como el aire que respiran sus personajes.
Deja un comentario: