Abierto el plazo para el certamen ‘Cambio y Cortomadrid’

El Distrito de San Blas-Canillejas ha lanzado las bases del I Certamen de Cortometrajes Cambio y CortoMadrid, creado con la finalidad de fomentar las inquietudes artísticas de sus ciudadanos y de brindar al público de la zona –que ha demostrado ser muy participativa en ciclos con la presencia de los directores del los films–, un evento estimulante en el que además pueden tomar un papel activo enviando trabajos rodados por ellos mismos para participar en el concurso.

 

certamen-cortos

 

La Concejal Presidente y cuatro vocales del consistorio asesorados por los cineastas ganadores del Premio Goya Gracia Querejeta y Daniel Guzmán –cuyas presentaciones de los films Felices 140 y A cambio de nada en centros culturales del distrito fueron especialmente emotivas y estimulantes–, formarán parte del Jurado, que entregará una dotación total de 4.600 euros en premios. En ésta se incluye el galardón que otorgará el público del certamen.

 

Al concurso pueden concurrir personas mayores de 18 años de cualquier país del mundo. Los tres primeros premios se entregarán a films de temática libre, pero además se otorgará un galardón especial opcional a obras que sigan estas dos consignas: que aborden la igualdad de género o la figura de Cervantes en el IV Aniversario de su muerte. La duración máxima cada cortometraje debe ser 7 minutos y deben ser inéditos. Las obras deberán presentarse a través de la plataforma Uptofest.

 

Existirá un Comité de preselección que deliberará entre un máximo de 20 films. El fallo se hará público antes del día 31 de agosto. Los trabajos seleccionados se incluirán dentro de la programación cultural durante un fin de semana, preferentemente antes del día 3 de octubre. Cada día se proyectarán 10 películas. Inmediatamente después tendrá lugar la Gala de entrega de premios.

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados