A Cambio de Nada

Tráiler y cartel de ‘A cambio de nada’

A cambio de nada es la ópera prima de Daniel Guzmán, que podremos ver en las pantallas de nuestros cines a partir del próximo 8 de mayo, fecha prevista para su estreno. Además, la película ha sido seleccionada para participar en el Festival de cine de Málaga encuadrada dentro de su sección oficial. Muchos le conocemos por su faceta de actor, reconociendo su cara en series como Aquí no hay quien viva, pero Daniel también ha despuntado como director. Su cortometraje titulado Sueños, de apenas 10 minutos de duración, ya le permitió conseguir un Goya al mejor corto de ficción el pasado 2003.

 

El film está protagonizado por Luis Tosar, Felipe García Vélez y María Miguel, así como por otros artistas jóvenes como Miguel Herrán y Antonio Bachiller. Y, entre los partícipes de la cinta, se encuentra la propia abuela del director, Antonia Guzmán, que tiene un papel fundamental en la misma.

 

A cambio de nada

A cambio de nada

 

Rodada en las afueras de Madrid, A cambio de nada es una comedia a modo de drama social en la que se entrelazan los hilos de amistad entre todos sus protagonistas. Como tema central se encuentra la dificultad de la vida de los jóvenes de este país, sus problemas en casa y en el instituto, así como la soledad a la que se enfrentan nuestros mayores.

 

 

La sinopsis es la siguiente: «Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…«

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados