Mario Casas en Toro

Mario Casas monopoliza los estrenos del 22 de abril de 2016

Parece como si la cartelera contuviera el aliento a la espera de que la semana que viene aparezca el segundo contendiente de la tremebunda batalla Marvel-DC de este año y que ha comenzado (si olvidamos la fabulosa Deadpool de Tim Miller) con el polémico estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Y es que el 29 de abril (y con el puente de mayo llamando a las puertas), llegará a los cines la Civil War de los hermanos Russo y ya veremos en qué queda esta contienda…

 

Pero mientras tanto hay que seguir llenando las salas y, ¿qué mejor manera que estrenando el nuevo trabajo de Kike Maíllo (sí, el de la maravillosa Eva)? ¿Y si además juntamos en pantalla a uno de los actores con más gancho del panorama nacional (Mario Casas) y uno de, simplemente, los mejores actores de nuestra tierra (Luís Tosar)? Toro se centra en el personaje de Casas que, tras cinco años en la cárcel, se reencontrará con el bala perdida de su hermano (Tosar) y con la hija que dejó sin padre al ingresar en prisión (Claudia Canal y Claudia Vega). Juntos, deberán emprender un viaje lleno de peligros por la Andalucía más salvaje.

 

 

De la Andalucía agreste viajamos a la Grecia indómita. Concretamente a la isla Paladiki, cuyos habitantes piden un préstamo a Alemania para pagar un hospital y una central energética en Bienvenidos a Grecia, del alemán Aron Lehmann. El filme trata, en el tono de comedia que tan bien ha funcionado con otros proyectos de similar título a lo largo y ancho de Europa, del tema de rabiosa actualidad del rescate griego, visto desde las perspectivas tanto de los griegos como de los germanos.

 

 

También tiene un tono de comedia Romance en Tokio, una comedia romántica de factura franco-belga que firmó Stefan Liberski en 2014, pero que llega ahora a nosotros. En ella Pauline Etienne interpreta a la joven Amélie, que viaja a su japón de la infancia para enseñar francés y se enamora de su primer y único alumno: Rinri (Taichi Inoue).

 

 

Y ya que hablamos de Japón, deberíamos comentar que se estrena El Niño y la Bestia, de Mamoru Hosoda (director también de la imprescindible La Chica que Saltaba a Través del Tiempo). La cinta, de animación por su puesto, nos lleva de la mano de Kyuta un solitario niño huérfano a un mundo poblado por seres sobrenaturales.

 

 

Volviendo con la comedia, pero esta vez de corte algo más dramático, tenemos Los Recuerdos. Un filme francés acerca de una anciana a la fuga que nos presenta el actor metido a director Jean-Paul Rouve.

 

 

Puro drama es, sin embargo, Los Milagros del Cielo. El filme nos habla de la pequeña Annabel (Kylie Rogers), que sufre de una extraña enfermedad gastrointestinal que se cura de una forma casi mágica un día tras un accidente que está a punto de costarle la vida. La cinta nos llega apenas un mes después de su estreno en Estados Unidos y cuenta entre sus actores con la presencia de Jennifer Garner (Alias, Dallas Buyers Club) y Queen Latifah (Chicago, Se Montó la Gorda).

 

 

Y más tirando al terreno del crimen tenemos a Cegados por el Sol, del italiano Luca Guadagnino (Yo soy el Amor). Remake de la sesentera La Piscina, esta película nos sumirá en un enredo de celos y traiciones que se irán intoxicando cada vez más y más.

 

 

Pero si queréis ver algo realmente intoxicante, este fin de semana debéis ir a ver Generación Z, la última de las preestrenadas en la pasada Muestra Syfy en ver la luz de manera comercial (¡y aún diría que me sorprende terriblemente que haya logrado el beneplácito de la distribuidora!). La cinta nos muestra un mundo que poco a poco se recupera de un apocalipsis zombie y que ahora ha decidido crear una reserva en la que dar caza a los últimos muertos vivientes en una mezcla de deporte y terapia para aquellos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia que asoló a la humanidad.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados