Acuerdo de colaboración entre los festivales de Sitges y Málaga

Los Festivales de Málaga y Sitges han establecido un acuerdo de colaboración por el que cada uno dedicará un día a presentar una selección de lo mejor del programa del otro, creando una sinergia de ida y vuelta.

El viernes 1 de abril, el Festival de Málaga albergará en el Cine Albéniz el ‘Día del Festival de Sitges en Málaga’, que, por necesidades de programación, ha sido modificado, reduciéndose a cuatro las cinco sesiones previstas en un inicio. El programa definitivo sigue siendo variado y rico, además de ser una oportunidad inmejorable para los amantes del género fantástico de descubrir nuevas propuestas.

Así la programación se centra en el cine español más independiente con el programa compuesto por el corto Brutal relax, de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz y la película Atrocius, de Fernando Barreda Luna, que podrá verse a las 18.00 horas.

El segundo programa lo compone la película coreana I saw the devil, de Kim Jee-woon, junto con el corto español Get Stuffed, de Alex Villagrasa, que se pasará a las 20.00 horas.

En el tercer programa, a las 22.00 horas, se podrá ver el corto español El grifo, de Denis Rovira, y la película americana The Last Exorcism, de Daniel Stam, que obtuvo el Premio al Mejor Actor.

En sesión golfa, a las 00.00 horas, se programará el filme alemán We are the night de Dennis Gansel, que ganó el Premio Especial del Jurado, y que irá precedido del cortometraje español V.I.T.R.I.O.L, de Denise Castro.

Esta iniciativa de colaboración entre los dos festivales, continuará el próximo mes de octubre en el Festival de Sitges, con la programación del ‘Día del Festival de Málaga’.

Fuente: Festival de Málaga

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados