Mirai, mi hermana pequeña

Arranca el III Ciclo de Cine Japonés con ‘Mirai, mi hermana pequeña’

Hay mucho anime más allá de Studio Ghibli, y Mirai, mi hermana pequeña lo ha demostrado conquistando a la crítica con su nominación al Oscar y al Globo de Oro 2018, en la categoría de mejor película largometraje de animación.

 

La cinta, dirigida por Mamoru Hosoda, fue la elegida para la inauguración del III Ciclo de Cine Japonés en Madrid, la tarde del 13 de junio en Kinépolis Ciudad de la Imagen. La proyección, anunciada para las 19.00 horas, comenzó a las 20.00 horas después de la apertura oficial a cargo del embajador de Japón.

 

iii ciclo cine japones inauguracion embajador

Un viaje de crecimiento a través del pasado y el futuro

La película de Hosoda plantea viajes fantásticos en el tiempo del protagonista Kun, un niño pequeño celoso porque su recién nacida hermana Mirai le ha robado el protagonismo y la atención de los padres.

 

kun mirai mi hermana pequeña

 

Ante todo tipo de conflictos y situaciones complejas que se suceden, Kun debe hacer frente a sus sentimientos de rabia, dolor y soledad para crecer y madurar poco a poco. Pero cuenta con una ventaja muy importante: cada vez que experimenta una de sus «rabietas», inicia un viaje.

 

Hablamos de viajes fantásticos, por supuesto, tan habituales en la narrativa japonesa donde el tiempo no es lineal y donde los espacios se confunden y se mezclan constantemente.

 

Así pues, Kun viajará al pasado y al futuro para encontrarse con sus familiares en otras etapas de sus vidas: la adolescencia de su hermana Mirai, la infancia de su madre, etc.

 

Mirai, mi hermana pequeña se convierte así en una historia llena de reflexiones sobre la infancia y la madurez, con muchas escenas que arrancan sonrisas y un buen trasfondo de moralejas que nos trasladan a nuestras propias rabietas del pasado.

 

Quizá sea una forma de poner a prueba cuánto queda de nuestro «niño interior» en cada uno de nosotros…

 

Comienza el III Ciclo de Cine Japonés

Desde el 13 hasta el 20 de junio de 2019, el III Ciclo de Cine Japonés ofrece una muestra variada de las películas niponas más significativas de los últimos meses, que se proyectarán en el cine Kinépolis de Ciudad de la Imagen.

 

iii ciclo cine japones la noche americana

Acerca de Laura Tejerina

Estudié Comunicación Audiovisual y luego expandí horizontes para aprender muchas cosas de cine que no me enseñaron en la universidad. Casi por casualidad empecé a ver películas de Bollywood y me enganché sin remedio.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados