Doctor Extraño #40

Doctor Extraño #7 (#40): El precio que hay que pagar

Doctor Extraño #40«¿Esto? Esto es todo lo que sabes de magia«

 

Hubo un tiempo, cuando el Doctor Extraño volvió a gozar de serie propia en España gracias a la grapa que escribió Jason Aaron y dibujó Chris Bachalo, en que se habló del precio que Stephen debía de pagar por su magia. Un precio que se extirpaba a sí mismo y guardaba en un armario de su santa sanctórum y un pago que efectuaban por él unas cuantas decenas de alumnos liderados por su incombustible amigo y criado Wong. Tres años después, Mark Waid vuelve a insistir sobre el mismo tema. Aunque en esta ocasión el guionista no reparte las culpas entre el Hechicero Supremo y sus aliados, sino que se lleva la magia a un plano distinto de la existencia. Lejos, muy lejos, queda ya el redescubrimiento de la magia que proponía el actual guionista de los Vengadores y lejos (aunque cronológicamente cerca) quedan también las aventuras espaciales del mago en busca de sus poderes perdidos.

 

En el número anterior el Anciano hizo acto de presencia. Volvía al lado de nuestro protagonista para suplicar su ayuda. Su trascendencia más allá de lo material y su vida eterna habían sido revocadas, junto con sus vastos conocimientos sobre magia. Stephen investiga en este número quién ha sido el culpable de esta situación, para encontrarse con que vuelven a ser sus propias deudas mágicas las que le están costando bastantes disgustos a sus amigos y aliados. Dará comienzo a partir de aquí una nueva saga en la que regresa con nosotros un enemigo clásico del personaje y en la que, con un poco de suerte, podremos aparcar durante un tiempo el libro de cuentas de la hechicería.

 

«El camino que te espera será difícil y repleto de peligros«

 

Porque lo cierto es que tres años no es demasiado tiempo (realmente haría dos de la trama con Agonía) y lo que estamos leyendo suena a repetición de la jugada con tanta fuerza que cuesta no hacer comparaciones, por un lado, ni bostezar con fuerza ante la reiteración, por el otro. ¿No hay más tramas para el Doctor Extraño? Ya la pérdida de los poderes y su búsqueda en otros planetas recordó con fuerza a todo el asunto del Empirikul de Aaron. Volver a ver una trama del guionista de Thor repetida en esta nueva etapa hace que salten las alarmas. Bien es cierto que Waid nunca ha sido autor de mi devoción (salvo honrosas y maravillosas excepciones), pero le estoy dando un crédito que comienza a agotarse con su participación en la principal cabecera mágica de la Casa de las Ideas.

 

Doctor Extraño #40

Doctor Extraño #40

 

Se completa este número con una simpática colección de historias que festejan los (si nos atendemos a las matemáticas de la Marvel norteamericana) cuatrocientos números de la colección. Resulta un poco preocupante que nos llamen la atención más estos relatos que lo que está sucediendo en la serie principal y resulta igualmente decepcionante que Waid no haya aprovechado la coyuntura para plantar semillas de cara a nuevas aventuras por llegar (me estoy acordando precisamente del especial que la Distinguida Competencia hizo de la colección de Detective Comics con motivo del 75 aniversario de Batman). Se salva el maravilloso dibujo con el que nos está obsequiando Jesús Saiz, sin duda lo más recordable de una etapa que prometía mucho, pero que comienza a ser alarmantemente anodina.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados