Paul

Paul: Un tributo cómico a las películas de ciencia ficción sobre alienígenas

 

El dúo humorístico formado por Simon Pegg y Nick Frost (Zombies party) vuelve a la carga, esta vez, bajo la dirección de Greg Mottola (The day trippers, Supersalidos, Adventureland).
En esta comedia Simon (Greame) y Nick (Clive), interpretan a dos frikis ingleses cuyo sueño acaba de hacerse realidad: asistir al Comic-con (convención anual de comics celebrada en San Diego, California) y realizar una ruta “alienígena” en caravana por todos los puntos de Estados Unidos en los que ha habido avistamientos o contactos con seres extraterrestres. En este curioso trayecto turístico conocerán a un verdadero alien llamado Paul, es a partir de entonces cuando empieza la diversión, tanto para ellos como para el espectador.

 

Aunque creado por ordenador, Paul parece ser uno más de carne y hueso. Seth Rogen (Lío embarazoso), fue quien le interpretó en la etapa de captura de movimientos (creando así muchas referencias visuales que sirvieron de ayuda al equipo encomendado de dar vida gráficamente a este personaje) y al mismo tiempo el encargado  de dotarle de una voz áspera a la par que graciosa. Aparte, las interacciones de los actores con el alienígena virtual resultan creíbles porque ellos no tenían que imaginarse que estaba a su lado porque realmente así era; Joe Lo Truglio (agente O´Reilly) fue el doble de interpretación de Paul responsable de crear reacciones reales entre sus compañeros de trabajo. De este modo, Paul consigue ser un extraterreste con rasgos muy humanos por lo que empatizamos con él casi desde el principio.

 

Paul

 

Esta road movie conseguirá hacernos reír sin que necesariamente seamos adictos a los cómics o a películas como Star Wars como lo son los personajes principales, ya que el humor que utiliza no se centra únicamente en gracias frikis, aunque bien es cierto que al hacer alusiones continuas a películas anteriores con seres del espacio como protagonistas, la disfrutaremos en mayor medida y pillaremos todas las gracias si somos aficionados a la ciencia ficción, por ejemplo. Juega también en algún que otro momento con chistes en cuanto a las diferencias de cultura y humor británico frente al americano. Igualmente, se nos escapará alguna carcajada gracias a los cameos de grandes estrellas del cine cuya identidad no voy a desvelar para no arruinar la gracia.

 

Paul, aparte de contar con unas buenas interpretaciones cómicas -dentro de las cuales hay que mencionar, además de a la pareja protagonista, a los personajes secundarios de el agente Zoil (Jason Bateman) y Ruth (Kristen Wiig)- y darnos una nueva visión de este ser del espacio quién es irónico, grosero y gamberro, en cierto modo rinde homenaje a todas aquellas películas de décadas pasadas que en un modo u otro soñaron con vida más allá de nuestro planeta.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados