The Screen

ECAM presenta la III Edición de La Incubadora

La Incubadora es un programa promovido por la ECAM de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional. Con la presencia de quienes serán los mentores de esta tercera edición (Pablo Berger, Neus Ballús, Emma Lustres, Sandra Tapia, Marisa F. Armenteros y Nacho Vigalondo), se ha presentado la convocatoria oficial en la Sala Equis de Madrid, en un encuentro con la prensa y público interesado en la iniciativa.

 

Pablo Berger, Neus Ballús, Emma Lustres, Sandra Tapia, Marisa F. Armenteros y Nacho Vigalondo

 

Desde el 1 de octubre y hasta el próximo 27 del mismo mes,  La Incubadora ha abierto el plazo de inscripción de proyectos de largometraje para su III Edición a través de su página web www.thescreen.es. El acto de presentación ha contado con algunos de los mentores de la edición: Pablo Berger (director), Neus Ballús (directora y guionista), Sandra Tapia (productora ejecutiva en Arcadia Motion Pictures), Marisa F. Armenteros (productora en The Mediapro Studio), Emma Lustres (productora ejecutiva en Vaca Films) y Nacho Vigalondo (director y guionista). Ellos serán algunos de los responsables de las mentorías de producción, guion y dirección durante los cinco meses del programa.

 

Las bases de la convocatoria se mantienen respecto a ediciones anteriores, podrán inscribir proyectos productores/as emergentes residentes en España. Los proyectos deberán de tener un/una director/a confirmado y el film deberá ser su primer, segundo o tercer largometraje. Podrán inscribirse proyectos de largometraje de cualquier género y con una primera versión de guion con diálogos.

 

The Screen

 

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor/a, directo/a y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

 

Bases de la convocatoria e inscripciones de proyectos de largometraje en www.thescreen.es

 

Por otro lado, La Incubadora ha firmado un acuerdo con Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes. Mediante este acuerdo uno de los cinco proyectos de largometraje de la III edición de La Incubadora participará en Focus CoPro’ 2020. El proyecto seleccionado realizará el pitch en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción. Focus Copro´ tiene como objetivo impulsar la producción y coproducción internacional de óperas primas, por este motivo es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional dirigido a directores/as emergentes en el Festival de Cannes.

 

A esta reciente alianza, hay que sumarle los acuerdos ya firmados con TIFF Filmmaker Lab (Toronto Int. Film Festival), Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs). Además, La Incubadora cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián a través de la iniciativa Meet Them! y el foro de coproducción hispanofrancés Small is Biútiful (Espagnolas en París), que promueve el intercambio y sinergias entre las cinematografías francesa y española. También cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

 

Fuente / Fotos: MadAvenue/ECAM

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados