Capitana Marvel #4

Capitana Marvel #3-4: Reafirmación


Capitana Marvel¡Qué bien le está sentando a Carol Danvers el equipo formado por Kelly Thompson y Carmen Carnero! Juntas están concibiendo un arco inaugural que subraya el espíritu aguerrido e indómito de una Capitana Marvel que abraza con fuerte convicción su faceta feminista. Lideresa de un ejército de mujeres contra las fuerzas del Hombre Nuclear para liberar a sus seres queridos, Carol reafirma su condición de referente dentro del Universo Marvel. No ya por su protagonismo en los Vengadores de Jason Aaron, o porque aliadas como Spiderwoman o Hulka la sigan con una confianza ciega (la amistad es lo que tiene), sino que personajes tan poco sospechosos de bailarle el agua como Pícara, se ponen de su lado cuando esta da un paso al frente.

 

«Bueno, hombres metálicos… vamos a darnos caña, ¿os parece?«

 

Atrapándola en el microcosmos creado por el Hombre Nuclear, Thompson potencia las características que definen a Danvers (mostrando tanto sus fortalezas como sus debilidades) a fin de hacer un retrato lo más completo posible de la heroína. La autora entiende que esta es una oportunidad única para dar a conocer a Capitana Marvel a mucha gente que, sin duda, tiene ganas de adentrarse en sus aventuras tras haber disfrutado de su versión cinematográfica. Por eso la guionista se aleja de los pantanosos terrenos de la continuidad y se centra en el círculo de confianza de la heroína, presentándonos a Carol y las suyas sin prestar atención al resto de acontecimientos del Universo Marvel.

 

El entorno bélico en el que sitúa la aventura propicia no solo esta ausencia de ruido externo, sino que permite una mayor profundización en los caracteres. Como decía, la intención principal de este primer arco es conocer a Carol y su entorno. Colocarla en las trincheras, bajo la inminente amenaza de una batalla inevitable, pone a los personajes un estado de alerta tal que no tienen tiempo para nimiedades y se ven claramente los perfiles y roles de todos ellos.

 

Capitana Marvel #4

 

Thompson, además, escarba en la historia de la protagonista, acudiendo a la ya citada Pícara en un enfrentamiento de alto voltaje que despierta viejos fantasmas (nada de spoilers, la portada de Capitana Marvel #4 es ilustrativa al respecto) en Carol. Como viéramos recientemente en Vengadores Costa Oeste, la guionista teje bien las conexiones de sus historias con la biografía de sus personajes, sin que estos recuerdos condicionen el desarrollo de la aventura en curso, sino aportando un interesante y accesible contexto que enriquece la lectura.

 

Y quien está disfrutando mucho con la colección es Carmen Carnero. En su trabajo más importante hasta la fecha en Marvel, la dibujante malagueña ha tenido la oportunidad de jugar y crear un montón de diseños para las principales protagtonistas de la aventura siguiendo una estética que evoca a películas como Doomsday o la saga Mad Max.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados