The Amazing Spider-Man

James Cameron podría dirigir una secuela de ‘Prometheus’

ACTUALIZADO: Cuentan desde Deadline.com que de secuela nada, James Cameron hizo los comentarios que hizo en tono humorístico refiriéndose a lo ocupado que está ahora con la preparación de Avatar 2.

 

Prometheus se planeó originalmente como una precuela de Alien, sin embargo ahora Ridley Scott la describe como una película basada en el universo de las otras cuatro que implicará el descubrimiento de los orígenes de la raza alienígena a la que la tripulación de la Nostromo tuvo que enfrentarse en la cinta original. La película de Scott nos permitirá ver a un grupo de científicos aterrizando en un extraño planeta habitado por una forma de vida que podría esconder el secreto de los orígenes de la humanidad.

 

Ahora, por medio de The Guardian, nos enteramos de que Prometheus podría tener una secuela y que ésta podría ser dirigida ni más ni menos que por el mismísimo James Cameron, quien ha declarado en la premiere de Titanic 3D que «hay un hueco de varios años entre Prometheus y la Alien original. Un hueco que está preparado para que yo responda todas aquellas preguntas que Prometheus deje en el aire.«

 

La cosa viene de lejos y el propio Cameron confiesa que todo comenzó con una visita de Ridley Scott al set de Avatar y una serie de conversaciones que siguieron a la visita: «No estoy seguro de si Ridley habrá cambiado de idea, porque la película [Prometheus] ha cambiado de una manera fantástica,» comenta Cameron, «pero fue durante esas primeras conversaciones cuando me propuso la idea de dirigir una secuela«.

 

Si la noticia se confirma será la segunda vez que el director de Titanic se hace cargo de la saga, ya que en 1986 dirigió Aliens, la continuación de la mítica obra de Scott. De todas maneras aún podría quedar mucho para esta confirmación ya que para Cameron lo primero es sacar adelante Avatar 2 (programada para 2016): «Así que si Fox quiere esperar… veremos qué sucede«, sentencia el director.

 

 

Logan Marshall-Green, Noomi Rapace y Michael Fassbender en Prometheus
Logan Marshall-Green, Noomi Rapace y Michael Fassbender en Prometheus.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados