Alien Covenant

Ridley Scott: De ‘Prometheus’ a ‘Alien, el Octavo Pasajero’

Existen muchas incógnitas sobre el origen de Alien. ¿Quién lo creó? ¿Para qué? ¿Cuál es su origen? Ridley Scott cree firmemente que, a pesar de que se han rodado unas cuantas películas después de Alien, el octavo pasajero que enfatizaban sobre el personaje para contarnos lo que hacía, en ninguna de ellas se ha dado respuesta a las cuestiones que el propio director se hace desde 1979. Para remediarlo, ha afirmado que Prometheus se convertirá en una serie de cuatro películas que contarán la historia de su criatura desde el inicio.

 

Alien Covenant

Alien: Covenant

 

La secuela de Prometheus se iba a titular Alien: Paradise Lost, pero finalmente ha cambiado su nombre por el de Alien: Covenant y llegará a nuestras salas el próximo 6 de octubre de 2017. La tercera película de la saga servirá de nexo de unión directo con la película que lo inició todo, Alien, el octavo pasajero. Poco más sabemos sobre el resto de las cintas, ya que todo está aún en la cabeza del director y productor inglés, pero lo que sí se ha dado a conocer ha sido la sinopsis de esta segunda entrega:

 

Ridley Scott regresa al universo que creó en Alien con Alien: Covenant, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus, y que conectará directamente con la seminal obra que Scott nos ofreció en 1979. Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre que lo que considerarán como un paraíso inexplorado, en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.

 

El director de Hannibal, Gladiator, La teniente O’Neil, Thelma & Louise y Blade Runner, entre otros muchos títulos, se embarca así en la hazaña de crear una obra unitaria respecto al personaje de Alien.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados