Área de Contención X #1

Área de Contención X #1: El día de la marmota mutante

Área de Contención X #1«¿Ha sido un sueño?«

 

Las historias de bucles temporales (casi) siempre molan. Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day, 1993), Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow, 2014), Código Fuente (Source Code, 2011)… Y podría seguir sin despeinarme con más títulos en los que su protagonista, a menudo sin ser consciente de ello desde el primer momento, se enfrenta a un período de tiempo determinado y repetitivo mientras aprende, evoluciona y crece o, simplemente, sobrevive (como olvidarnos de la descacharrante Feliz Día de tu Muerte 2 [Happy Death Day 2U, 2019]) a las puñetas que le vayan ocurriendo. Ahora Hidra Manga nos trae Área de Contención X, una historia en la que su protagonista Ryôka Tsurumi, trata de escapar del edificio en el que vive, asediado por una extraña y cambiante criatura con un instinto asesino híperdesarrollado.

 

Por suerte, Ryôka cuenta con dos importantes ases bajo la manga. El primero, como ya habréis sospechado, es que cada vez que ella es asesinada de las más variopintas y salvajes formas por X (o ‘sai’, según su pronunciación en japonés), vuelve a la vida en el mismo instante en que despertó sola en su habitación. El otro apoyo con el que se va a topar nuestra heroína es la presencia en el edificio de su compañero de instituto Shûhei Murosaka que pronto se descubre como no sólo el interlocutor perfecto para que Ryôka abandone los monólogos, sino como un apoyo necesario para que la protagonista haga algo más que despertar, morir y repetir y pueda comenzar a investigar sobre lo que de verdad está ocurriendo en su edificio y por qué ella parece ser la única capaz de recordar algo cada vez que regresa al punto de partida.

 

«Es sólo que me alegro de que siempre creas en mí«

 

A medida que la pareja de amigos vaya descubriendo nuevos datos, también se irá haciendo más profundo su vínculo y veremos como florece entre ellos algo más que amistad al tiempo que vamos descubriendo detalles sobre la vida de cada uno. Así, durante breves momentos de calma, este seinen se pasea por otros géneros y nos permite soñar con un final que vaya más allá del desmembramiento de los protagonistas en eterno bucle. Lo que viene siendo un paréntesis majo para que recuperemos el aliento dentro del frenético ritmo del que hace gala esta obra ideada por Romy Oishi (Dr. Peep) y llevada al manga por el arte de Meshe. El manga, además, comenzó a verse publicado en formato físico allá por diciembre de 2020 (pese a que la idea viniera de cuatro años atrás en el tiempo), lo cual hace que adquiera un significado aún más oscuro ese no poder salir del propio edificio y que la muerte nos persiga sin dejarnos ni tan siquiera despedirnos de nuestros seres queridos. También, por supuesto, cobra mayor sentido esa sensación de que cada día es igual al anterior salvo por pequeños detalles.

 

Área de Contención X #1

Área de Contención X #1

 

Área de Contención X es honesto con lo que ofrece (terror, escenas macabras y un misterio que va a tardar tres tomos en resolverse) y no se explaya demasiado, así que es una apuesta perfecta para los amantes del género, que no van a arriesgar demasiado y que, a cambio, se llevan (de momento) un primer tomo rápido de leer y fácil de digerir, justo lo que apetece para ir cerrando este tórrido verano.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados