Avegning Spider-Man #10

El Asombroso Spiderman #77: Una aventura de altura

Si en El Asombroso Spiderman #76 asistimos a un hito en la historia del trepamuros, la presentación de un sidekick que se descontrola por su falta de responsabilidad, ahora toca el turno de echar una vista al pasado a través de la serie Spiderman Vengador. El presente número incluye dos historias: una primera con Carol Danvers (Capitana Marvel) y una segunda con May Parker.

 

Esta última es la que reflexiona sobre el pasado de Spidey de forma más evidente, pues se trata de un número conmemorativo (otro más) acerca de su 50 aniversario, centrándose en a pérdida del tío Ben. Este capítulo, que acontece en paralelo al tomo anterior, sirve para explorar cómo marcó a ambos personajes la muerte del cabeza de familia, cómo el dolor pasó a formar parte de sus vidas y cómo han conseguido seguir adelante con sus vidas. Escrito por Zeb Wells y dibujado por Steve Dillon, este intimista relato, si bien puede ser bastante reiterativo a estas alturas, se esfuerza en construir unos diálogos emotivos y enfatiza en el hecho de que es la tía May (con su presencia) y no Ben (con su recuerdo) quien ha moldeado al héroe que es Peter.

 

Avegning Spider-Man #10

 

En cuanto al otro relato del volumen, escrito por Kelly Sue DeConnick y dibujado de forma estupenda por Terry Dodson, nos sirve para tener un primer encuentro con la nueva identidad de Carol Danvers, que con nuevo traje ha pasado a ser la Capitana Marvel. Y es un contacto inicial con la heroína porque hasta dentro de un par de meses no tendremos entre nuestras manos su serie regular (guionizada también por DeConnick). Habrá que ver como se desarrolla esta, pero las primeras impresiones respecto a la nueva Capitana Marvel son bastante prometedoras.

 

Para arrancar la historia que nos ocupa, Carol se ofrece para llevar a Peter a Boston en su avioneta y ponerse al día de sus vidas sin tener que estar pendientes del villano de turno. Todo muy inocente hasta que, ya en pleno vuelo, una chica propulsada por unos cohetes casi los derriba. Eso y algún que otro conflicto con las fuerzas locales amarga el viaje de nuestros héroes. Es un pequeño relato autoconclusivo con un tono bastante lúdico, cuyo mayor interés está en la interacción entre Peter y Carol, en el evidente coqueteo que hay entre ellos que nos evoca a sus antiguos escarceos amorosos. Mientras que Carol se muestra más madura y obstinada, Peter sigue en su línea bromista y despreocupada, pero a diferencia de lo visto con otros compañeros Vengadores, la relación existente entre ellos es de plena igualdad.

 

DeConnick disfruta de la situación y transmite una fuerte complicidad Parker-Danvers que, lamentablemente, no irá más allá de lo que leemos en esta historia. Los planes que hay para Spider-Man son otros. Y aunque torpe en su ejecución, es reseñable el intento de la guionista por darle un fondo de crítica a la historieta, apuntando a los indignados y las preocupantes privatizaciones de las fuerzas militares y de seguridad.

 

Entre los pequeños extras que siempre incluye la colección del trepamuros destaca la entrevista a Kelly Sue DeConnick acerca de su nueva colección. Hay que enganchar a los potenciales lectores.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados