La Cosa del Pantano

La Cosa del Pantano #3: Atando cabos

Swamp Thing / La Cosa del PantanoTodo está preparado para Mundo putrefacto, el crossover que juntará a La Cosa del Pantano y Animal Man con el propósito de derrotar a la putrefacción y restaurar el equilibrio de la naturaleza. Con la colección protagonizada por Buddy Baker ya posicionada en la línea de salida, Alec Holland termina de atar tramas pendientes, conoce a nuevos-viejos enemigos y nos da a conocer su origen. Todo ello de la mano de Scott Snyder y sus dibujantes habituales Yanick Paquette y Marco Rudy, además de los invitados Francesco Francavilla y Kano.

 

El tercer tomo de La Cosa del Pantano contiene los números #9-11 y el #0, capítulo especial que relata el origen del personaje en este nuevo universo DC, Así, este tomo no sirve sólo como prólogo a Mundo putrefacto, sino que cierra el círculo de esta nueva continuidad, detallando los aspectos que aún estaban sin resolver y que tantos problemas pudieron ocasionar a los lectores neófitos.

 

Scott Snyder sigue dándole vueltas al concepto de destino, a lo difícil que resulta escapar de él. Cuando nos reclama poco podemos hacer. Y con Alec ya aleccionado y aceptando su papel como avatar del verde, es con Abby con quien profundiza en estas inquietudes. Esta particular Julieta toma el relevo de su Romeo como protagonista del tomo y asume un rol mucho más activo del que ya había tenido hasta ahora. Veremos como se desarrollan los acontecimientos en el inminente evento, pero su nueva posición la puede convertir en una pieza importantísima si Snyder decide seguir por este camino.

 

Y es que una cosa por la que se está caracterizando este nuevo universo DC es por la relevancia que están adquiriendo los personajes femeninos, ya sean principales o secundarios. Sí, Lois Lane ha perdido algo de peso en las tramas de Superman (bueno, al igual que el resto de aliados del hombre de acero, más preocupado por derrotar a fuerzas alienígenas que por conservar su vida social), pero Wonder Woman se ha alzado como la heroína de la serie más sugerente de la nueva línea; con dos de cinco (Zatanna y Madame Xanadú) la Liga de la Justicia Oscura va en busca de la paridad; Catwoman, fresca y divertida, debe leerse con las manos en los bolsillos (al menor descuido te roba lo que lleves encima)… Abigail Arcane parece dispuesta a sumarse al carro.

 

El otro aspecto destacado de esta tercera entrega de la serie regular de La Cosa del Pantano es que dos de sus cuatro capítulos están relatados desde el punto de vista del villano de la historia, Anton Arcane, que actúa como narrador en ambos. De esta forma, los conflictos familiares relegan a la figura de Holland a un segundo plano, hasta el punto de que ha de ser él quien sea rescatado.

 

Como nota final de este estupendo preámbulo a Mundo putrefacto, es curiosa la doble moralidad que impera en estos tebeos. Son lo suficientemente adultos para mostrar gore y violencia explícita, pero ocultan los desnudos para no ofender a nadie. Sí, es la queja de siempre hacia los productos del otro lado del Atlántico, pero no por ello deja de sorprender su contradicción.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados