Spiderman

El Asombroso Spiderman #71: Tres vengadores al precio de uno

Avegning Spider-Man #4-5-7La aventura que enfrentaba a Spider-Man con el Buitre se hace de rogar otro mes, ya que en El Asombroso Spiderman nº 71 volvemos a encontrarnos con la serie Team-Up Spiderman Vengador. En esta ocasión, a diferencia del número ilustrado por Joe Madudeira que recogía una única historia dividida en tres capítulos, este se compone de tres relatos diferenciados en los que Spidey se junta con varios de sus compañeros de batalla. Ojo de Halcón, Capitán América y Hulka son los partenaires del hombre araña en una entrega que cuenta con los lápices de Greg Land (Ojo de Halcón), Leinil Francis Yu (Capitán América) y Stuart Immonen (Hulka). A los guiones, Zeb Wells se encarga de las dos primeras historias (que guardan cierta relación entre sí), mientras que Kathryn Immonen construye el encuentro de la abogada esmeralda y la araña.

 

De primeras, este volumen no parece más que relleno pues ni se ancla en una trama mayor de esas que engloban varios números, ni tiene un desarrollo muy profundo ya que basa su atractivo en la acción y el humor; ideales para una lectura liviana. Ahora bien, si por algo destaca el ejemplar que nos ocupa es por las relaciones que se definen entre los personajes. De un lado vemos como se desenvuelve Spiderman en pareja y cómo son sus relaciones con el resto de Vengadores. Algo interesante teniendo en cuenta que Parker casi siempre ha sido un héroe solitario. De otro lado (este es el punto más importante), tanto Ojo de Halcón como Capitán América son humanizados aún con sus máscaras puestas. La obsesión de Clint Barton por ser el arquero perfecto y los sueños olvidados de Steve Rogers crean un nuevo punto de vista sobre ambos y los acercan más a nosotros y Spiderman es el catalizador de esa vulnerabilidad. Porque más allá de superpoderes o talentos especiales, son humanos, con sus temores y debilidades.

 

En los dos primeros capítulos lo de menos son los enemigos o la misión a cumplir, el interés de Wells está puesto en las parejas protagonistas, en sus relaciones. Son historias más intimistas.

 

La guionista «invitada» Kathryn Immonen escribe un relato más centrado en la comedia (tono casi obligado cuando se unen Hulka y Spiderman) en el que nuestros héroes han de combatir un enemigo de origen místico. Tal como se plantea la historia y detona el conflicto es inevitable aludir a los encuentros del trepamuros con Red Sonja: inauguración de exposiciones, tesoros de antiguas civilizaciones e invitados inesperados.

 

Se trata de un capítulo bastante entretenido (compuesto de tan solo 20 páginas), aunque algo simplón en cuanto al argumento y nos presenta a un Peter Parker infantilizado en exceso.

 

Esta es una lectura interesante para lectores ocasionales que huyan de líos con continuidades temporales ni conexiones con mil y una colecciones y que además no quieran invertir demasiado dinero en su compra. A los lectores más avezados, sin embargo, este Asombroso Spiderman nº 71 les sabrá a poco.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados