Ultimate Hulk vs. Lobezno e Iron Man

Ultimate Hulk vs. Lobezno & Iron Man: Historia de hombres y bestias

Ultimate Hulk vs. Lobezno e Iron Man

Nos encontramos ante la recopilación de dos historias de las que se habían dado algunos datos a lo largo de las aventuras y personajes del universo Ultimate de Marvel.

 

En la primera, Ultimate Lobezno vs. Hulk, Damon Lindelof (uno de los principales guionistas de la serie de televisión Perdidos) nos narra una historia en la que un Bruce Banner al que la mayoría de personajes de es universo ya habían dado por muerto tras la sentencia por sus crímenes (todo esto ocurría en el 2º volumen de The Ultimates), anda por el mundo buscando una vida tranquila que le permita controlar a «la bestia» que lleva dentro. Entre tanto, Nick Furia manda al que cree que es el único tipo en el mundo capaz de hacer frente a Hulk: Lobezno, el cual no acabará muy bien parado en el primer encuentro.

 

Lindelof nos va contando como estos dos personajes son manipulados por los demás y por sus propias circunstancias, llegando a un punto en el que no sabes quién es la victima de todo este juego (sí, muy al estilo de Perdidos). Un Banner que sólo busca que le dejen en paz, que hecha de menos a su amada Betty Ross, e incluso que llegará al punto de poder controlar a Hulk, contrastan con el ser que siembra el caos en cada punto del planeta por el que pasa (hay que recordar que el Hulk del universo Ultimate es mucho más salvaje que el original, de hecho responde casi únicamente a los instintos primarios: furia, hambre y sexo). Su contrapartida en esta historia, Lobezno, se ve envuelto en toda clase de tejemanejes de los que sale como buenamente puede, siguiendo sus sentidos y sobrellevando los golpes del gigante verde para descubrir las intenciones reales de Nick para con los dos.

 

Para rematar esta historia, que busca dejar al lector en la duda de qué esta pasando o que de qué es lo siguiente que va a pasar (características muy propias de los guiones de Lindelof, con momentos que rozan el surrealismo y constantes flashbacks), nos dan un nuevo origen para un personaje que hasta ahora no había aparecido en este universo y que nos dejará con la boca abierta: Hulka.

 

Ultimate Hulk vs. Lobezno e Iron Man

 

Por tanto, una historia que engancha y de la que no se intuye el final por mucho que te esfuerces, y en la que el dibujante (Leinil Francis Yu) nos ha metido algún que otro guiño de la serie Lost entre las viñetas.

 

La otra historia, contada por Warren Ellis y dibujada por Cary Nord, relata como, pasado un largo tiempo después de la anterior (de hecho hay que situarlo en el tercer volumen de Ultimates), un Bruce Banner abatido pide ayuda a la única persona con inteligencia y recursos suficientes para ayudarle con su «pequeño» problema: Tony Stark, alias Iron Man.

 

En esta ocasión, los hechos relatados en Ultimate Human, cuentan la alianza intelectual de los dos personajes para suprimir a Hulk y que no vuelva a aparecer más. Pero en cada intento descubrirán que este ser no solo es imposible de destruir, si no que en Hulk se hace «real» el dicho de lo que no te mata te hace más fuertePor si no tuvieran suficiente con sobrevivir el uno al otro, Banner y Stark deberán enfrentarse a un personaje que hace su entrada en el mundo Ultimate y que es uno de los enemigos clásicos de Hulk; que ahora se nos presenta con un aspecto un tanto distinto al original, Peter Wisdom, más conocido como El Líder. Esta es, a mi entender, una historia algo más floja que la anterior, pero que no deja de gustar.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *