Siempre estamos esperando el estreno de grandes títulos para empezar a nombrar quienes pueden ser los contendientes a GOTY, al mejor juego del año, y cuáles son las virtudes de estos juegos para alzarse con el galardón. Elden Ring, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok… son los nombres que seguramente tengamos todos como los contendientes que pueden luchar este año por ser el mejor juego del año. Pero siempre salen títulos que consiguen hacer que estos grandes títulos queden eclipsados por el buen hacer de muchos estudios que consiguen llevar sus creaciones a otro nivel con menos medios y presupuestos. Hades, Tunic, Inscryption… son algunos de esos juegos que consiguen colarse entre lo mejor del año. Y OlliOlli World ha conseguido también un lugar entre los mejores juegos del año llevando su propuesta de plataformas y skate a un nuevo nivel, haciendo un juego apto para todos y que conseguirá dar horas y horas de diversión.
Lo pimero que llama la atención de OlliOlli World es que no se detiene en dar demasiadas explicaciones de nada, va directo al grano y únicamente nos pone una serie de objetivos que cumplir durante los diferentes niveles para ir desbloqueando complementos. Y es que esto hace que echarse unas partidas a OlliOlli World sea realmente divertido. Puede que tengas poco tiempo para jugar, poco tiempo para dedicarle más tiempo del necesario, pero OlliOlli World te da eso: minutos divertidos. Es un juego arcade de plataformas y skate donde prima la jugabilidad por encima de cualquier otra cosa. Quiere contar una historia sobre ser el nuevo señor del skate, pero no le da suma importancia y lo que quiere es que cojamos el skate y nos enfrentemos a los retos que nos tienen preparados para nosotros.
Aunque pensemos por su estética cartoon que el juego va a ser bueno con nosotros, estábamos equivocados. OlliOlli World no es un Dark Souls, pero sus diferentes niveles esconden más de un problema para solventarlos, y más si quieres conseguir el 100% del nivel. Y es que entre las misiones que nos propone el juego puede estar el hacer algún truco épico, encontrar algunos personajes o llegar a un nivel de puntos de estilo que se escapa a cualquier tipo de comprensión. Esto hace que OlliOlli World vaya creando diferentes retos a los jugadores, no tienes que completarlos para poder pasar al siguiente nivel, tienes que llegar a la meta y ya, pero siempre es satisfactorio poder sacar todos los logros de un nivel. Si vas con todo a simplemente pasarte el nivel, el juego puede durar algo más de dos o tres horas, pero si eres completista, te llevará mucho más rato conseguir el 100% del juego.
OlliOlli World es ese juego que sorprende por todo: gráficos, mecánicas, estilo de juego y como hace porque el jugador esté todo el tiempo jugando. Es un juego que no da respiro y que termina enganchando por lo dinámico que es. No es difícil como tal, pero si quieres conseguir todo te llevará los suyo. Sin duda alguna, OlliOlli World es uno de los mejores juegos que vais a poder jugar este 2022 y en años venideros. Un auténtico despliegue de ingenio y de fantasía.
Analizada la versión de PlayStation 5.
Deja un comentario: