Inscryption

Inscryption: Las cartas del terror

Aunque no os lo creáis, Inscryption es un juego del que merece la pena no saber casi nada de él, quizás lo único que se debe saber es que se trata de un juego de terror, aventura y cartas. Estos elementos casan perfectamente cuando todo podía indicar que juntarlos podría ser un error, pero Inscryption hace que todo ello sea esencial para su gameplay y su historia. Daniel Mullins Games, desarrollador del juego, sabe perfectamente como captar la atención de sus jugadores sin tomarles por tonto. Inscryption es un juego difícil, bastante difícil, pero que sabe hacer perfectamente que la dificultad no sea un impedimento para salir adelante en la aventura y todos los jugadores pueden ir avanzando sin problemas. Inscryption es un juego de cartas que tiene mucho más que enseñar que muchas aventuras actuales. Además, sin miedo a equivocarme, Inscryption es uno de los mejores juegos del año.

 

Inscryption

 

La historia de Inscryption es la de que un jugador queda atrapado en una cabaña donde hay un misterioso ser que nos hace jugar a las cartas, unas cartas que al principio pueden parecer normales pero que a medida que vamos avanzando nos vamos dando cuenta que esas cartas no son tan normales como creíamos. Inscryption juega mucho con el misterio que se da a todo lo que rodea al lugar de juego, al misterioso ser que es nuestro rival y al objetivo que tenemos. Lo que si sabemos es que su gameplay es, básicamente, jugar a las cartas. Pero quienes se queden únicamente con esto se perderán un aventura que va más allá. Una aventura que lejos del tablero de juego nos permite investigar, conseguir nuevas acciones o cartas e intentar averiguar qué es lo que sucede. Para eso tendremos que investigar pistas y, en especial, ir ganando poco a poco las partidas a nuestro enemigo. El juego se divide en distintos mapas, cada uno con su características y tendremos que saber elegir muy bien con que equipamiento queremos ir, pues a medida que vamos avanzando los enfrentamientos serán más duros y las cartas que tengamos nos dirán si perdemos o ganamos.

 

Inscryption

 

Y es que el juego se desarrolla en diferentes mapas. No siempre es el mismo, sino que nuestro inquilino lo va cambiando a medida que avanzamos en la historia. Siempre será como una especie de cuento, en donde las paradas que hagamos serán para relatarnos algo, mejorar nuestras cartas o enfrentarnos a él disfrazado de algún ser. Y al final de cada mapa habrá un enfrentamiento final. En todo caso, no solo la historia se desarrolla dentro del mapa, sino que también tendremos que investigar por la cabaña donde se desarrolla todo. Y si descubrimos todos los secretos que se ocultan podremos seguir avanzando bien dotados de nuevas cartas o pistas. Y todo ello con una ambientación de terror que en cada momento no sabrás si vendrá un susto o no, todo queda en el azar y si eres muy asustadizo o no.

 

Inscryption

 

Inscryption es, sin miedo a equivocarme, uno de los mejores juegos del año. Es novedoso, sabe muy bien jugar sus cartas (nunca mejor dicho) y tiene una ambientación que hará las delicias de los fans del terror indie. Es una muestra más del talento que hay repartido en el mundo de los videojuegos y en esta industria que, muchas veces, parece que únicamente sabe remar en una dirección. Si queréis disfrutar de un juego realmente espectacular, no dudéis en probar Inscryption, una auténtica obra maestra.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *